#PartidosHistóricos La Gloria de Primera

Un 19 de Junio del 2004, en el Estadío Olímpico Córdoba, y ante una verdadera multitud que colmó todo el escenario, Instituto se midió con Almagro en búsqueda del ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Fue por la vuelta de la Final del Nacional B, ya que en la ida Almagro ganó por 1-0 y apenas comenzado el encuentro apareció Santiago Raymonda para poner el 1-0 de la Gloria y el Global 1-1. En el segundo tiempo, iban y venían pero se les cerraba el arco a ambos equipos. Así que se fueron al Gol de oro.

Apenas comenzado el tiempo extra, Renato Riggio logró el gol del ascenso para Instituto y desató una locura total Albirroja, que regresaba, luego de 4 temporadas, a la máxima categoría del fútbol argentino.

La síntesis

Instituto: Mauricio Caranta; Enrique Ortiz, Ramón Galarza, Hernán Biasotto, Gastón Martínez; Renato Riggio, Cristian Favre, Adrián Peralta; Santiago Raymonda; Martín Montagna y Hernán Boyero. DT:Héctor Rivoira.

Almagro: Martín Bernacchia; Mauricio Di Benedetto, Alejandro Baigorria, Alejandro Meloño, Rodrigo Bilbao; Claudio Filosa, Omar Gallardo, Sebastián Carrera; Hernán Lamberti; Maximiliano Castano y Luis Darío Tonelotto. DT: Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Raymonda (I). En el primer tiempo suplementario, al minuto, Riggio (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, fue expulsado Peralta (I). 
Estadio: Olímpico de Córdoba. 
Arbitro: Daniel Raffa.

Fuente : wwww.MundoD.com
Informe: Leandro Juri Nam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*