#PartidosHistóricos: El Monumentalazo

El “Patrón” siempre venía luchando por salvarse del descenso, por esto siempre buscaba ganar y sorprendió a muchos venciendo a River en su visita a Núñez.

Torneo tras torneo la lucha por mantener la categoría era el objetivo que tenían los jugadores de Patronato, por supuesto que los encuentros que más luchaba eran los que tenía contra equipos en igualdad de condición y sabía que ante los “grandes” debía buscar el mejor resultado posible, casi siempre evitando la derrota.

Uno cuando quiere hablar de partidos importantes del conjunto paranaense lo primero que se le viene a la mente es el ascenso obtenido en el 2015, pero en la mente de los hinchas también aparece otro encuentro. Este se llevó a acabo en la Superliga 2018/2019, se disputó en la localidad de Núñez y el resultado fue más que favorable para la visita. Por supuesto que muchos desmerecieron el triunfo del “Patrón“, debido a que en el 11 inicial de River la mitad de los jugadores eran suplentes. Esto se dio ya que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tenía un encuentro próximo por la Copa Libertadores y quería darle descanso a la mayoría, pero los que estaban igual en el campo eran nombre importantes como: Germán Lux, Camilo Mayada, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Rafael Santos Borré, en la segunda parte se les sumó Leonardo Ponzio.

Un River alternativo, pero difícil a pesar de esto. (ole.com.ar)

Patronato estaba bajo el mando de Mariano Sciaqua, el equipo sabía que debía buscar una victoria en el Monumental y por esto salió con todo desde el primer minuto. Uno de los puntos fuertes del “Patrón” fue su delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, que fue la figura del encuentro con los tres goles que convirtió y gracias a esto le victoria quedó para el conjunto entrerriano.

El primer grito del partido llegó a los 12 minutos de juego, cuando Ávalos sorprendió a la defensa de River con un pique a las espaldas y cuando quedó mano a mano con Lux remató cruzado, venciendo la estirada del arquero. Luego llegó el segundo tanto del goleador del partido, en esta oportunidad logró entrar solo por el medio del área y sin oposición le dio un tremendo frentazo a la pelota, que nuevamente terminó en el fondo del arco. La goleada la cerró nuevamente el paraguayo en la segunda parte, que se cansó de jugar a las espaldas de sus rivales, en esta ocasión la definición fue exquisita y dejó sin chance a Lux cuando picó la pelota por encima del arquero. Cerca del final apareció el descuento por parte del “Millonario“, el encargado fue el juvenil Cristian Ferreira.

Por supuesto que para los hinchas del “Patrón” este encuentro quedará registrado para siempre, uno recuerda partidos importantes que el visitante obtiene una victoria épica, este triunfo no podría quedar fuera de esto y algunos lo llamaron el “Monumentalazo“.

Formación de Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Foto: primeraedicion.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*