Informes Primera Rosario Central

#PartidosHistóricos: Expulsados, goleada y abandono

Los clásicos rosarinos siempre se caracterizan por el ambiente que se genera minuto a minuto, algo que se pudo ver en el Apertura de 1997 en donde el “Canalla” humilló a Newell’s y el cual no vio mejor manera de terminar el partido que abandonando,

En el recuerdo de muchos hinchas siempre está presente aquel clásico del 23 de noviembre de 1997, en el cual el “Canalla” superó en goles, jugadores y carácter, quedando todo esto plasmando en el 4 a 0 final.

El Gigante de Arroyito era el escenario del enfrentamiento N° 135 entre Rosario Central y Newell’s, este nuevo cruce no pasaría desapercibido y quedaría en el recuerdo de ambas tribunas. Antes del encuentro Miguel Ángel Russo, entrenador “Canalla“, le puso un pico de pimienta al encuentro: “Para nosotros, este partido es decisivo. Contra Newell’s deberemos demostrar nuestra superioridad: tiene que quedar claro por qué nosotros tenemos 23 puntos y ellos sólo 9. Esa es la misión”.

La idea del entrenador quedó demostrada desde el primer minuto, más precisamente en el minuto 2 cuando el “PolillitaDa Silva se anticipó a Heinze y a Goycochea, luego de un centro bajo de Maceratesi el uruguayo se tiro con la suela de su botín adelante y marcó el primer tanto del encuentro. El dominio del equipo local se notaba con el correr del tiempo, el arco de Newell’s en cada jugada corría el peligro de sufrir un nuevo golpe, el cual llegó cuando Coudet capturó un despeje del córner y en soledad remató desde fuera del área, desatando el segundo grito de gol “Canalla“. A partir de ahí el encuentro se puso friccionado, sobre todo por parte de la visita que quería llegar al arco rival como sea y no lo hizo con precariedad, empezando así a aparecer los expulsado. El primero en ver la tarjeta roja fue Dalla Líbera, después en un cruce duro se fueron a los vestuarios Julio Zamora y Rubén Da Silva. Con la superioridad numérica se hizo notoria y con el tanto de Carracedo el conjunto de Russo finalizó la primera mitad con 3 goles arriba.

En la segunda mitad todo esperaban ver un Newell’s totalmente defensivo, ya que contaba con 2 expulsados, pero algo que lo perjudicó fueron las revoluciones que tenían algunos de los jugadores. Cuando iban 13′ del complemento llegó la expulsión de Julio Saldaña y esto le dio más espacio para jugar a Rosario Central. Dos minutos más tarde apareció el zapatazo de Horacio Carbonari que prácticamente sentenció el encuentro, pero aún quedaban más malas noticias para un desordenado “Leproso“. A tan solo 3 minutos del cuarto gol llegó una nueva tarjeta roja para un jugador de Newell’s, en esta oportunidad fue Claudio Paris y ya teniendo solamente 7 jugadores en cancha el conjunto dirigido por Zanabria no quería jugar más.

Ya superado numéricamente y futbolísticamente los jugadores de Newell’s no querían seguir siendo humillados, por este motivo llevaron a delante uno de los abandonos más recordados del fútbol argentino. Luego de la última expulsión se llevó a cabo el operativo abandono, primero el entrenador “Leproso” realizó los dos cambios que le quedaban y apenas ingresaron el uruguayo Herrera acusó una molestia. Apenas se acercaron a él, los compañeros indicaron que no podía continuar, Roberto Ruscio, árbitro del encuentro, se acercó para analizar el estado del jugador y una vez hecho esto dio por finalizado el encuentro.

Por supuesto que este suceso quedó plasmado en todos los periódicos, pero sobre todo en cada clásico en el cual se enfrentaron, porque la hinchada “Canalla” ni lerda ni perezosa no tardó en armar una canción para la “Lepra”. Por supuesto que este encuentro entró en la historia de los clásico y muchos hinchas ya lo pusieron en el mismo escalón que la recordada “Palomita de Poy” ( http://www.rincondefutbol.com/rosariocentral-idolos-en-el-canalla-solo-se-acuerdan-de-la-palomita-de-poy/).

medium.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *