#PartidosHistóricos: Con 8 jugadores campeón del Torneo Nacional 1977

Recordamos los partidos que superó en cada etapa y la gran final que quedó en la memoria de los hinchas.

El Torneo se disputó el 20 de noviembre hasta el 26 de enero de 1978, el mismo se realizaba en dos fases, una clasificatoria de 4 grupos y una serie eliminatoria, que llegaban los primeros de la zona. El equipo de Avellaneda se encontraba en el último grupo junto con 7 equipos.

Independiente pasó a la siguiente instancia con 10 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos, obteniendo 21 puntos. En la semifinal llegaron Talleres que enfrentaba a Newell’s y el “Rojo” contra Estudiantes.

El partido de ida se disputó en la cancha de Estudiantes, donde terminó 1 a 1 y la vuelta se realizó en “La Doble Visera” ganando el local por 3 a 1, quedándose con un lugar en la final con su oponente Talleres.

Ambos equipos llegaban a la final en Córdoba empatados 1 a 1, resultado dado en el estadio de Avellaneda. La visita lograba abrir el marcador con el tanto de Outes y la “T” en el segundo tiempo igualaba Cherini de penal. Cerca de la media hora de juego, Bocanelli convierte el gol de la polémica y se imponía en el marcador. Los jugadores de Independiente reclaman al juez que fue con la mano, luego tomaba la decisión de expulsar a Enzo Trossero, Rubén Galván y Omar Larrosa. Los 8 jugadores que se encontraban en cancha querían dejar, pero el director técnico José Pastoriza les decía: “No se vayan, jueguen, jueguen, sean hombres, se puede ganar”.

El entrenador puso en cancha a Daniel Bertoni y Mariano Biondi. A los 38 minutos, quienes habían ingresado armaron una jugada y Bochini se encargó de definir el empate. Llegado al tiempo cumplido, el árbitro pitó dando por finalizado el encuentro, el Club Atlético Independiente se consagró campeón por tener más goles de visitante.

lanacion.com

Aquel equipo estaba formado por Rigante; Villaverde, Pagnanini; Galván y Trossero; Britez (Biondi), Larrosa, Outes, Bochini y Magallanes (Bertoni). DT: José PatoPastoriza.

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ.12)

Foto: infobae.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*