Atlético Tucumán Informes Primera

#PartidosHistóricos: El día que la Selección jugó La Copa Libertadores

Atlético Tucumán un día estuvo a punto de perder un encuentro por no presentarse, llegó a tiempo pero sin indumentaria y por esto recurrieron a vestir los colores de la Selección Argentina para obtener la victoria.

La hazaña de Atlético Tucumán empezó cuando el vuelo que debía llevarlos desde Guayaquil hasta Quito salió con un retraso muy importante, por supuesto que esto lo dejó con muy poco tiempo para realizar los preparativos que debía hacer antes de enfrentar a El Nacional de Ecuador.

Cada hincha del “Decano” recuerda este enfrentamiento, una fue por el resultado que obtuvo su equipo, pero lo que más recuerdan son los colores que vistió esa noche. A causa del retraso que tuvo el plantel apenas tuvieron 10 minutos para realizar el precalentamiento, algo que no pudieron hacer correctamente, ya que en la cabeza de cada jugar todavía rondaba la posibilidad de haber quedado afuera por no llegar al encuentro y más aún cuando empezó la duda sobre que indumentaria usarían.

mondofutbol.com

Muchos se sorprendieron cuando vieron a los tucumanos salir al campo de juego, notaron que había algo distinto en la vestimenta que llevaban. Como era de esperarse, con el retraso el equipo no tenía con que vestirse y se les ocurrió pedir una mano a los chicos de la Selección Sub -20 que estaba compitiendo en Quito. Así que los 11 jugadores que salieron al campo de juego parecían ser del seleccionado mayor, Por momentos parecían que jugaban justamente los jugadores de la selección, sobre todo porque en condición de visitante debían ir a buscar la victoria. Durante el primer tiempo la lucha por marcar el gol no daba sus frutos. Recién en cuando iban 18 minutos de la segunda parte llegó el grito sagrado para los tucumanos, el encargado de darle la alegría fue Fernando Zampedri, que vestía la camiseta del goleador argentino, Lautaro Martínez. A partir de ahí la idea del conjunto dirigido por Pablo Lavallén aguantó los ataque de El Nacional, esperando que el encuentro finalice para poder desatar la euforia que le llenaba el pecho.

Por supuesto que cuando el árbitro dio el pitazo final todo el plantel comenzó a festejar, en principio por haber superado todos los contratiempos que sufrió, luego por haber clasificado a la tercera fase y sobre todo porque además de vestir los colores del selecciona jugó de la misma manera, con el corazón.

Equipo que logró la hazaña con los colores de la Argentina: Cristian Lucchetti – Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista – Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (Cristian Menéndez, 61), Leandro González (Enrique Meza, 68), David Barbona (Mauricio Rosales, 88) – Fernando Zampedri.

Foto: elpais.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *