#PartidosHistóricos: El día que la Selección jugó La Copa Libertadores

Atlético Tucumán un día estuvo a punto de perder un encuentro por no presentarse, llegó a tiempo pero sin indumentaria y por esto recurrieron a vestir los colores de la Selección Argentina para obtener la victoria.

La hazaña de Atlético Tucumán empezó cuando el vuelo que debía llevarlos desde Guayaquil hasta Quito salió con un retraso muy importante, por supuesto que esto lo dejó con muy poco tiempo para realizar los preparativos que debía hacer antes de enfrentar a El Nacional de Ecuador.

Cada hincha del “Decano” recuerda este enfrentamiento, una fue por el resultado que obtuvo su equipo, pero lo que más recuerdan son los colores que vistió esa noche. A causa del retraso que tuvo el plantel apenas tuvieron 10 minutos para realizar el precalentamiento, algo que no pudieron hacer correctamente, ya que en la cabeza de cada jugar todavía rondaba la posibilidad de haber quedado afuera por no llegar al encuentro y más aún cuando empezó la duda sobre que indumentaria usarían.

mondofutbol.com

Muchos se sorprendieron cuando vieron a los tucumanos salir al campo de juego, notaron que había algo distinto en la vestimenta que llevaban. Como era de esperarse, con el retraso el equipo no tenía con que vestirse y se les ocurrió pedir una mano a los chicos de la Selección Sub -20 que estaba compitiendo en Quito. Así que los 11 jugadores que salieron al campo de juego parecían ser del seleccionado mayor, Por momentos parecían que jugaban justamente los jugadores de la selección, sobre todo porque en condición de visitante debían ir a buscar la victoria. Durante el primer tiempo la lucha por marcar el gol no daba sus frutos. Recién en cuando iban 18 minutos de la segunda parte llegó el grito sagrado para los tucumanos, el encargado de darle la alegría fue Fernando Zampedri, que vestía la camiseta del goleador argentino, Lautaro Martínez. A partir de ahí la idea del conjunto dirigido por Pablo Lavallén aguantó los ataque de El Nacional, esperando que el encuentro finalice para poder desatar la euforia que le llenaba el pecho.

Por supuesto que cuando el árbitro dio el pitazo final todo el plantel comenzó a festejar, en principio por haber superado todos los contratiempos que sufrió, luego por haber clasificado a la tercera fase y sobre todo porque además de vestir los colores del selecciona jugó de la misma manera, con el corazón.

Equipo que logró la hazaña con los colores de la Argentina: Cristian Lucchetti – Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista – Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (Cristian Menéndez, 61), Leandro González (Enrique Meza, 68), David Barbona (Mauricio Rosales, 88) – Fernando Zampedri.

Foto: elpais.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*