Partido para el olvido en Caseros

Estudiantes y Belgrano no se sacaron diferencias en 3 de Febrero por la fecha 15 de la Primera Nacional. Partido para el olvido.

En un cotejo donde el juego escaseó, lo más interesante fue la vuelta de Ricardo Caruso Lombardi al Ciudad de Caseros. Siendo más precisos, en 2014 fue su última aparición en dicho lugar cuando dirigía (y casi lo asciende) a Tristán Suárez en el Transición.
Richard había dirigido al Pincha en dos ocasiones: en 1996 y en la temporada 1998/99.
Sin embargo, los insultos descendían como moscas de la platea de la avenida Urquiza cuando él les daba indicaciones técnicas a Vegetti, a Erramuspe y a Bernardello.

Diego Martínez apostó por la defensa de los tres palos de Saracho y además planificó que Diego Figueroa, bandera y corazón del Matador, jugara desde el comienzo; pero ni con la ayuda de su figura González Metilli pudieron abrochar la victoria. Es la primera vez que se llevan el empate en lo que va del torneo (7G y 6P).
Así y todo, las siete victorias (seis consecutivas) y esta igualdad sirvieron para clasificar una vez más a la Copa Argentina del año próximo.
El 8 de diciembre tendrán una dura parada frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. A pesar de que la primera rueda finalice mañana, este partido está postergado desde mediados de noviembre porque el Pincha disputó la semifinal del certamen nacional frente a River en el Kempes (0-2).

El Pirata por momentos estuvo más lúcido. Un poco nomás. Su 9 con pasado en Villa San Carlos, Gimnasia e Instituto no pudo convertir y el club cordobés ya lleva diez encuentros sin ganar: la última vez fue el 12/9 en el 3-1 frente a Temperley en el Gigante de Alberdi.
“Deportivo Empate“, se murmulla por algunos lares ya que lo curioso no es que el Celeste haya perdido cuatro veces en el campeonato, sino que haya empatado ¡9 veces! en quince encuentros.
Ahora deberán trabajar bastante en enero para revertir su mala situación en la segunda rueda, cuando la abran frente a San Martín de San Juan en Cuyo.

  • Nicolás Ariel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*