Partido nuevo, cuento viejo

Boca igualó 1 a 1 esta noche en su visita a Tigre por la 5° fecha del Torneo de la Independencia, con goles de Diego Cachete Morales y Juan Manuel Insaurralde.

En un partido -y qué digo partido en el fútbol mismo- donde todo es lo que es, y no lo que se cree o se estimaba, lo único parecido a una ley son los viejos y sabios refranes futboleros.

A los dos minutos, como para recordarnos que el fútbol es “la dinámica de lo impensado”, llegó el gol de Tigre. Pablo Pérez en el borde de su área se tomó un tiempo de más para pensar, lo que le permitió a Morales interceptar la pelota y, a los tumbos, definir por entre las piernas de Guillermo Sara.

Corrían los 18’ cuando llegó la reacción xeneize, una buena jugada colectiva culmina en un fuerte remate de Darío Benedetto, a las manos de Adrián Gabbarini. Al contrario, Tigre tuvo a los 23’ lo que pudo haber sido el segundo. De manera atropellada, lograron tirarle un centro a Lucas Janson, que cabeceó en plena soledad en el segundo palo, y se va apenas por encima del travesaño. Más tarde, a los 32’, Boca generó la mejor jugada de equipo del partido: Fernando Zuqui desequilibró por derecha y tocó rápido para Bentancur, éste tocó muy bien para Benedetto que anticipó al defensor y remató, pero otra vez el destino de la pelota fue Gabbarini y no la red.

El segundo tiempo comenzó de forma prometedora. A los 47’ Janson, de manera notable, desairó a tres rivales a pura gambeta desde la franja izquierda para el medio, entrando a la medialuna del área de Boca disparó pero sólo para que Sara la rechace. A los 51’, la mejor jugada colectiva del Matador, que culminó en un tiro a colocar de Rincón, que se fue apenas desviado.

El tándem Silva, Pavón es de lo más peligroso de Boca en ataque. En el minuto 11, esta sociedad dejó como resultado un tiro bastante peligroso de Pavón. A los 78’, Janson por izquierda, tocó para Jorge Rodríguez, que la deja pasar para que la agarre Luna y con un elaborado pase asista a Rincón, que recibió sólo contra Sara. Pensó e intentó convertir lo que pudo haber puesto cifras definitivas al partido, pero que su remate se abrió apenas por el segundo palo.

Promediando los 80 minutos, se haría valer otro refrán futbolero: “Los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el otro”. Centro anunciado de Sebastián Pérez desde la mitad de la cancha que rechazó mal Mariano Echeverría, y se la dejó mansita en los pies a Insaurralde, que la perturbó de su estado sacando un derechazo que infló la red de Gabbarini, devolviendo la paridad inicial al partido. Boca tuvo otras chances para modificar el tanteador pero no pudo aprovecharlas, un remate cruzado de Jonathan Silva y la más clara, cuando moría el partido, pase en profundidad de Silva para el ingresado Ricardo Centurión que, cuando recibió, enganchó y desairó a Paulo Lima, su marcador, y remató desviado por el primer palo ante la salida del arquero de Tigre.

Si bien ningún resultado le hubiese calzado a la perfección al trámite del partido, Boca fue el que más lo buscó. Aún así hay otro refrán para eso: “El fútbol no entiende de merecimientos”.

 

Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; S. Pérez, P. Pérez, Bentancur; Zuqui, Pavón y Benedetto.

Tigre: Gabbarini; Godoy, Echeverría, Urribarri, Menossi; Iñíguez, Morales, Galmarini; Janson, Luna y Rincón.

Cambios Boca:

Centurión por P. Pérez a los 65’

Jara por Peruzzi a los 73’

Bou por Zuqui a los 78’

 

Cambios Tigre:

Rodríguez por Morales a los 68’

Lima por Rincón a los 80’

Sosa por Urribarri a los 88’

 

Amonestados:

Pérez, Urribarri, Morales y Luna

 

PH: La Nación


Tomás Oriolo

Acerca Tomás Oriolo

ver todas las publicaciones

Tengo 21 años y soy un banfileño orgulloso. Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UADE. En El Rincón del Fútbol me dedico a cubrir a Boca. Llegue a ellos, de una manera muy particular: Di con el administrador, en la via publica, tratando de realizar una nota, ahí surgio el interés por ser parte, me intereso y estaremos cubriendo a este gran club. El que no entiende de fútbol, ni de fútbol entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*