U20WC: Partido no apto para cardíacos

Con el VAR como principal protagonista, Corea del Sur superó por penales a Senegal luego de haber empatado 3-3 y consiguió el pase a la semifinal del Mundial Sub-20, en donde se enfrentará a Ecuador. Los goles del seleccionado africano los marcaron Ousseynou Diagne, Ibrahima Niane de penal y Amadou Ciss, mientras que los de los coreanos los hicieron Kang-In Lee desde el punto del penal, Ji-Sol Lee y Young-Wook Cho.

Luego de haber superado a Japón en octavos, Corea del Sur llegaba a cuartos con la ilusión de poder conseguir la clasificación a la semifinal después 36 años. En frente se encontraba Senegal, un seleccionado con poca experiencia en mundiales, que soñaba con alcanzar las semifinales para hacer historia y en el primer tiempo fue superior al equipo asiático, que no hasta ese momento no había demostrado demasiado. A ocho minutos del final de la primera parte el mediocampista, Ousseynou Diagne, recibió un rebote dentro del área grande coreano y con una gran volea puso a su equipo en ventaja. Los chicos senegaleses se fueron con el 1 a 0 en el marcador al descanso, esperando poder ampliar la ventaja para lograr su objetivo.

Pero después del descanso el equipo asiático salió al campo de juego con una actitud más ofensivo, y a los 15 minutos del complemento, luego de una inocente falta dentro del área africana, el arbitro uruguayo marcó penal, y Kang-In Lee lo convirtió en gol, consiguiendo la igualdad parcial. Con el 1-1 en el marcador los el partido volvía a estar en las mismas condiciones, y ambos equipos siguieron atacando, buscando aquella jugada que les dé la ventaja. 14 minutos después, y con asistencia del VAR, el colegiado vuelve a marcar un penal, en esta ocasión, para el seleccionado africano. El delantero Ibrahima Niane colocó la pelota sobre el punto del penal, remató al arco y se encontró con las manos del arquero Lee. El árbitro hizo que se repitiera la ejecución porque consideró que el arquero se había adelantado, y el delantero africano pudo redimirse y puso a su equipo en ventaja.

Con el tiempo cumplido, y por las intervenciones de VAR, el arbitro decidió agregar nueve minutos y los coreanos supieron aprovechar esta oportunidad: en el último minuto agregado y con un gran cabezazo Ji-Sol Lee empató el partido y le dio una vida más a su equipo.

Producto de la euforia del empate sobre el final del partido, los sur-coreanos salieron con el pecho inflado, se aprovecharon de que el equipo rival todavía seguía golpeado anímicamente, y marcaron el gol que los puso por primera vez en todo el partido en ventaja. A seis minutos del comienzo del alargue y luego de un contraataque veloz, Young-Wook Cho quedó cara a cara con el arquero y definió de gran manera poniendo 3-2 arriba a su Selección. Pero la vida revanchas, y así como los Tigres de Oriente habían empatado sobre el final de los 90 minutos reglamentarios, sobre el final del alargue y a través de Amadou Ciss, los senegaleses empataron el partido, por lo que todo se iba a definir desde los 12 pasos.

Los coreanos empezaron pateando y erraron sus primeros dos penales ejecutados, mientras que los senegaleses fallaron uno. Pero luego de esos primeros cuatro penales los asiáticos empezaron a patear con mayor seguridad y no volvieron a fallar, mientras que los Leones de Teranga se mostraban con temor antes de patear y terminaron fallando dos de sus tres penales, lo que le dio el triunfo a Corea, que se enfrentará el próximo martes ante Ecuador para definir uno de los dos finalistas.

Sintesis

Corea del Sur: Gwang-Yeon Lee/ Tae-Hyeon Hwang, Ji-Sol Lee, Hyung-Woo Kim, Jae-Ik Lee, Jun Choi / Tae Jun Park, Jeong Ho-Jin, Jeon Se-Jin/ Lee Kang-In y Se-Hun Oh

Senegal: Ndiaye/ Alpha Dionkou, Souleymane Cisse, Moussa Ndiye, Souleymane Aw/ Ousseynou Niang, Ousseynou Diagne, Amadou Ciss, Amadou Sagna/ Ibrahima Niane y Youssouph Badji

Goles: Ousseynou Diagne 37´, Ibrahima Niane 76´ y Amadou Ciss 120+1´ (SEN); Kang-In Lee 62′, Ji-Sol Lee 90+8´ y Young-Wook Cho 96´(COR)

Estadio: Estadio Municipal Bialsko Biala

Foto: @theKFA


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*