Partido “muy amistoso”

La Selección Colombia se midió ante el combinado egipcio, pero no logró romper la paridad en el duelo que se disputó en el Estadio Atleti Azzurri de Italia.

A 13 días para que inicie la Copa Mundo, los equipos continúan su preparación para llegar en óptimas condiciones a la cita más importante del fútbol. En territorio europeo, colombianos y egipcios se dieron lugar para disputar un partido amistoso previo al Mundial.

Desde el inicio el equipo dirigido por José Néstor Pekerman se adueñó de la esférica y fue en busca del arco rival. Por lo que la primera jugada llegó tan sólo al minuto de juego, balón que levantó desde la banda izquierda James Rodríguez y que recibió en medio de los dos defensas centrales egipcios, Radamel Falcao García, quien de cabeza trató de abrir el marcador pero la esférica se fue desviada.

Tan solo tres minutos después, se repitió la misma fórmula: pelota por elevación que centró Rodríguez y Falcao en el área atento cabeceó pero sin puntería.

Colombia con sus líneas adelantadas metió en terreno propio a la Selección de Egipto, misma que decidió aguantar la arremetida de los “Cafeteros” y buscó hallar en una contra la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo los colombianos cuando no tuvieron la pelota fueron sólidos en defensa y David Ospina estuvo atento para resolver en los momentos en los que se le necesitó.

A los 26 minutos nuevamente la pelota parada fue una clara opción de gol para Colombia, Juan Guillermo Cuadrado levantó la esférica desde el sector izquierdo; la pelota se filtró a espalda de la zaga egipcia hasta donde llegó Mateus Uribe, quien de cabeza trató de anotar en el arco del cancerbero El Shenawy; pero nuevamente la carencia de puntería ganó la partida.

Antes de finalizar la primera parte, dos oportunidades más para la “Tricolor”, Rodríguez de tiro libre y la pelota pegó en el larguero de la mano derecha, tan sólo un minuto después Cuadrado remató al arco pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Con superioridad en la posesión y con muchas más opciones de gol, culminó la primera parte en la que Colombia careció de efectividad y puntería para anotar; ante un Egipto que aguantó y que procuró cuidar su zona defensiva evitando sorpresas.

Para la segunda parte la constante fue la misma, Colombia dueña absoluta de la esférica y Egipto a la espera de encontrar en una salida rápida la opción para irse arriba en el marcador. Sin embargo los dirigidos por Pekerman lograron encontrar solidez en sus líneas defensivas; situación que no permitió que Egipto les hiciera daño.

Las opciones aparecieron de nuevo, lo intentó Rodríguez, Falcao García, Quintero e Izquierdo, pero el común denominador a lo largo de los 90 minutos fue la poca efectividad para anotar las opciones de gol que se generaron.

Finalmente jugados los 90+4 de adición el marcador no se abrió y se repartieron los honores en un compromiso que estuvo inclinado la mayor parte del tiempo para el elenco “Cafetero”, que no sufrió por generación de juego, ni por la elaboración de jugadas de gol; sino más bien, por la poca efectividad a la hora de concretar las opciones de gol.

 

Síntesis:

Egipto: El Shenawy, Fthy, Hegazi, Samir, Abdelshafi, Hamed, Morsy, Trezeeguet, El Said, Sobhi, Mohsen.
DT: Héctor Cúper

Colombia: Ospina, Arias, Mina, Sánchez, Fabra, Carlos Sánchez, Cuadrado, Lerma, Uribe, Rodríguez, Falcao García.
DT: José Pekerman

Cambios: 

Egipto: Said por Shikabala, Morsi por Abdel Aziz, Sobhi por Warda, Mohsen por Kahraba, Hassan por Muhammadi, Shenawy por El-Hadary.

Colombia: Lerma por Borja, Falcao García por Carlos Bacca, Mateus Uribe por Quintero, Fabra por Mojica, Cuadrado por Izquierdo, Mina por Oscar Murillo.

Amonestados: No hubo.

Imagen destacada: Bluradio.com

Fotos: Trome.com
ElTiempo.com

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*