Partido clave por la permanencia

Tanto Chacarita como Huracán llegan a la fecha 10 habiendo sumado puntos en la anterior, el Globo se impuso por 1 a 0 ante Vélez, mientras que el Funebrero se llevó un empate en cero contra Unión en Santa Fe. Los de Walter Coyette están últimos en los promedios y los de Parque Patricios se encuentran tres puestos por arriba de Olimpo, el cuarto equipo en la zona de descenso. Ambos equipos se enfrentaron 97 veces, de las cuales 36 fueron para el Tricolor, 34 Huracán y empataron en 27 ocasiones. El árbitro del partido de mañana a las 19:15 horas será Fernando Rapallini y lo transmitirá TNT Sports desde San Martín.

Luego de empatar ante el Tatengue en el 15 de abril, Chacarita sumó cuatro lesionados en el mismo encuentro, de los cuales Federico Rosso y Germán Ré se entrenaron normalmente toda la semana e integrarán el once titular de mañana, pero Juan Imbert presenta un desgarro en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda y realiza tratamiento kinésico, por ende no podrá estar y su lugar lo ocupará Mauro González. A su vez, Javier Mendoza, el cuarto lesionado queda afuera de los concentrados debido a que tiene un desgarro parcial en el tendón del músculo aductor derecho, secundario a pubialgia crónica y también comenzó con kinesiología. Sin embargo, Gabriel Lazarte se recuperó y vuelve a armarse la defensa.

Con respecto al equipo de Gustavo Alfaro tendrá dos variantes en relación al partido anterior. Por un lado, Ramón Ábila, quien había sido reemplazado por Fernando Coniglio a los 8 minutos del comienzo no será parte de los concentrados debido a que presenta un desgarro de grado dos y tendrá una recuperación de entre 21 y 28 días por lo que se despide de Huracán. Asimismo Patricio Toranzo no saldrá desde el primer minuto por decisión del director técnico y además porque hace bastante tiempo no juega un encuentro completo, por lo que prefiere que el jugador descanse; sin embargo integrará el banco de suplentes.

De esta manera, el conjunto de Walter Coyette formará con: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado, Juan Ignacio Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. Los once que pondrá en el campo de juego el Globo son: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Norberto Briasco.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @AlmaFunebrera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*