Partidazo en Mendoza con triunfo agónico para la Lepra

Por la Fecha 2 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza recibía en el Bautista Gargantini a San Telmo en una hermosa tarde de fútbol.

El conjunto local llegaba de empatar en la primera fecha 0-0 ante Villa Dálmine y buscaba conseguir sus primeros 3 puntos de la mano de Gabriel Gómez. Por su parte, San Telmo venía a Mendoza de la misma manera, con un empate conseguido ante Barracas central y al igual que le lepra quería sumar de a tres.

El encuentro empezó de la mejor manera posible ya que al minuto de juego y tras un corner, el equipo visitante se pondría en ventaja con una volea impecable de Damián Toledo desde afuera del área para poner el 0-1 en el marcador.
El encuentro era muy intenso en sus primeros minutos y ambos conjuntos cosechaban chances para que el marcador se moviera, por ello a los 22′ de la primera mitad llegaría un excelso pase de Daniel Imperiale para dejar solo delante de la portería a su compañero Diego Cardozo que no perdonaría y luego de un remate cruzado pondría el empate para la lepra y dejar el luminoso en un 1-1.
Poco le iba a durar la igualdad a Independiente porqué a los 27′ San Telmo se volvería a poner en ventaja, en una gran jugada colectiva sería Ramiro López quién con un fuerte impacto rasante y cruzado desde el vértice del área colocaría al conjunto visitante 1-2 arriba en el encuentro.

En primer tiempo terminaría de esta manera con San Telmo muy efectivo que se iba al descanso con el resultado en su poder. Pero solo salir desde el vestuario llegaría un gran centro de Cardozo que encontraría dentro del área el cabezazo de Daniel Imperiale que igualaría las cosas para la lepra mendocina a los 3′ minutos del complemento.
San Telmo reaccionó rápido y solo tres minutos más tarde volvería a ponerse en ventaja, un pelotazo de Arce colocaría a Ramiro López mano a mano con Aracena quien respondería de gran manera pero en el rebote el guardameta del conjunto local no podría contener el remate de Chilena de Javier Velázquez que con la ley del Ex pondría las cosas 2-3 en el marcador.

La “Lepra” tardaría un poco pero lograría otra vez igualar el resultado, con un gran tiro libre de Cardozo llegaría Alejandro Rébola quién a los 23′ del segundo tiempo empujando la pelota hasta el fondo de la red, nuevamente pondría en tablas el luminoso para el 3-3. En Mendoza se vivía un ambiente único, intensidad, lucha y buen fútbol ninguno de los 2 equipos se querían quedar con el empate y hasta el final buscaría sumar sus primeras tres unidades en el torneo. Pero el que se quedaría con el este duelo épico seria Independiente Rivadavia por que tras un centro muy preciso de Leandro Berti, encontraría al gigante Matías Quiroga el cual empujaría la pelota de derecha para darle un triunfo agónico al conjunto mendocino a los 40′ minutos del segundo tiempo y dar vuelta la historia para obtener su primera victoria.

Gran victoria de la “lepra” que se quedó con un partido electrizante.

La síntesis:

Independiente Rivadavia (4): Damián Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Franco Godoy y Luciano Sánchez; Pablo Palacio, Félix Banega, Sebastián Navarro y Daniel Imperiale; Diego Cardozo y Gonzalo Vivanco. DT: Gabriel Gómez.

San Telmo (3): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González y Franco Quiróz; Raúl Zurita, Damián Toledo, Esteban Rueda y Ramiro López; Ricardo Ramírez y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Goles: PT 1′ Toledo (ST),22′ Cardozo (IR) y 27′ López (ST). ST: 4′ Imperiale (IR); 5′ Velázquez (ST), 23′ Rébola (IR) y 39′ Quiroga (IR).

Cambios: ST: al inicio Cristián Aracena por Cebreiro, Facundo Fabelo por Banega y Leandro Berti por Palacio (IR), Matías Quiroga por Vivanco ( IR), 30′ Ramiro Maldonado por Cardozo (IR) 32′ Cristian Medina por Ramírez y Rodrigo González por Velázquez (ST), 39′ Gastón Ada por López, 41′ Luciano Melgarejo por Zurita y Fernando Corica por Arce (ST).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Ramiro López.

Imagen destacada: Prensa CSIR

Por: Ramiro Risso