Arsenal de Sarandí: paridad por duplicado ante Independiente

El Rojo y el Viaducto se midieron en el Libertadores de América y en los dos cotejos que disputaron igualaron 1 a 1.

Independiente y Arsenal chocaron esta mañana en Avellaneda en una nueva jornada amistosa, con vistas a la próxima Copa Liga Profesional, que comienza el próximo viernes.

Cabe recordar que hasta previo al sorteo del nuevo torneo local, este juego no iba a llevarse a cabo, pues el Rojo iba a medirse con Gimnasia L.P. y el Arse, con San Lorenzo. Pero el sorteo definió que el equipo de Julio Falcioni tenga como rival en la zona al Lobo, en tanto que el de Sergio Rondina, al Ciclón (en la primera fecha). Con lo cual, se hizo un enroque entre los cuatro clubes y por eso se vieron las caras los vecinos del partido de Avellaneda.

En el verde césped del Libertadores de América, el Diablo y el Viaducto igualaron 1-1 en ambos cotejos (cada uno tuvo dos tiempos de 30 minutos).

En el primero, tras empezar ganando el local con un gol de Pablo Hernández en el primer tiempo, la visita lo igualó a los 16 del complemento mediante Alan Ruíz.

En el segundo cotejo, Brian Martínez puso en ventaja a Independiente de manera transitoria, pero Arsenal volvió a igualar gracias al penal convertido por Facundo Pons.

Síntesis del primer partido:

Independiente: Milton Álvarez; Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández, Gastón Togni; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro, Alan Ruíz; Bruno Báez y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 12′ Hernández (I). ST 16′ Ruíz–de penal– (A).

Cambios: L. González, S. Palacios y T. Ortega por Romero, Costa y Togni (I). F. Pons por Candia (A).

Síntesis del segundo partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Jonathan Menéndez, Lucas González, Alan Soñora; Andrés Roa; Sebastián Palacios y Nicolás Messiniti. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: ​Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi; Alejo Antilef, Lucas Kruspzky; Ramiro Luna, Lucas Necul, Matías Belloso; Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

Goles: B. Martínez (I) y Pons –de penal– (A).

Cambios: B. Martínez y R. Bacchia por Palacios y Sosa (I). R. Balbuena, D. Barbera y J. Denis por Abreliano, Rivero y Belloso (A).

El Rojo debutará en el nuevo torneo recibiendo a Lanús el lunes 15 de febrero a las 21.30, mientras que el Arse, el sábado 13 a las 21.30 visitando a San Lorenzo.

Fotos: Independiente – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*