Paridad en uno entre Lanús y Estudiantes

El equipo de Luis Zubeldia consiguió un punto vital para ubicarse entre los puestos clasificatorios a Copa Libertadores. Marcelino Moreno marcó la apertura del marcador, y Nicolás Colombo determinó el resultado final.

En el amanecer del encuentro, Estudiantes condicionó las normas del juego mediante la tenencia pronunciada del esférico, y diferentes aproximaciones en las que Agustín Rossi debió subsistir bajo los tres palos.

Pese a anticipar su planteo, Lanús equilibró el transcurso de las acciones, y alcanzó diferentes ocasiones que solicitaron la intervención de Mariano Andújar.

Esta sintonía fue temporaria, dado el nivel de colectividad inferior al aguardado en la previa del partido. Por eso las jugadas reinaban la prevalencia física y de espacios sobre el mediocampo.

Ya en el segundo periodo la fluidez comenzó a ser radicada por el Granate en territorio rival, y a los seis minutos, Leonel Di Placido exhibió un centro esencial para que Marcelino Moreno ejecute un cabezazo inobjetable a la respuesta del arquero del Pincha, y establezca el 1 a 0.

Al instante de la caída en su valla, el León empezó a diagramar otros intérpretes en la ofensiva. Milito predispuso de Gastón Fernández y Mauro Díaz. Ambos cumplieron con las pretensiones del DT, ya que movilizaron el balón en zonas determinantes, y el experimentado volante coloco a Colombo ante Rossi y el lateral concretó la igualdad con una definición sutil sobre el vértice derecho.

La adrenalina por coronar el triunfo estuvo presente en ambos. De ida y vuelta, el conjunto platense fue el que mejor oportunidades generó, con una particular acción sobre el tiempo agregado de Mateo Retegui, quien en posición al límite del indebido, definió sobre el arquero pero el palo le negó el gol.

Este empate deja a Lanús con 36 puntos, en cuarto lugar, y Estudiantes suma treinta, a tres unidades de puestos a Copa Sudamericana.

Formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano y Facundo Mura; Ángel González, Iván Gómez, Nahuel Estévez y Gastón Fernández; Mateo Retegui y Lucas Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

Goles: Marcelino Moreno (Lanús) y Nicolás Colombo (Estudiantes).

Amonestados:

Carlos Auzqui y Lautaro Valenti (Lanús).

Jonatán Schunke e Iván Gómez (Estudiantes).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio; Néstor Díaz Pérez

Foto: Club Atlético Lanús

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*