Paraguay le puso picante al Grupo A

Paraguay logró una victoria muy importante frente a México que le permite meterse en la pelea por la clasificación. Cristaldo y Sandoval le dieron la victoria por 2 a 1, Mayor había logrado el empate parcial para las mexicanas.

Se esperaba mucho de este partido y no defraudaron. Lo jugaron como si fuera una final y Paraguay se terminó llevando la victoria producto de un gran despliegue en la parte defensiva. Las paraguayas pegaron en los momentos justos y luego se dedicaron a frenar el embate mexicano.

La apertura del marcador se produjo a los 9 minutos a través de Laurie Cristaldo quien aprovechó una jugada de pelota parada y con un remate alto venció a Cecilia Santiago. México no se quedó de brazos cruzados y salió en busca del empate. Charlyn Corral, tal como es su estilo, corrió y corrió siendo la más desequilibrante de su equipo. Y tanto lo buscaron las aztecas que a los 36’ tuvieron premio. Kiana Palacios tiró un centro desde la derecha y Stephany Mayor ingresó al área paraguaya ganándole a su marcadora y definiendo bajo.

Sobre el final de la primera etapa, Paraguay pegó nuevamente, esta vez aprovechó que la defensa azteca se durmió y Fabiola Sandoval encaró hacia el arco rival y puso el 2 a 1 con el que las Guaraníes se fueron al descanso.

Partido luchado entre mexicanas y paraguayas. Foto: @COM_Mexico

La segunda etapa se caracterizó por la lucha en el mediocampo. Ambos equipos trataron de lastimarse pero no pudieron. Para México, Corral tuvo una de tiro libre que se le fue muy cerquita por arriba del travesaño y por Paraguay contestó Jessica Martínez con otro tiro libre que hizo volar a Cecilia Santiago para atragantar el grito de gol.

Con este triunfo, las paraguayas se colocan como punteras del Grupo A con 4 puntos, México queda con 3, Colombia con 1 y Jamaica con cero puntos. Colombianas y jamaiquinas se enfrentan a continuación, de ganar las primeras, nos espera una jornada final apasionante.

Síntesis del partido:

MÉXICO (1): Cecilia Santiago; Arianna Romero, Rebeca Bernal, Bianca Sierra, Jimena López, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Nancy Antonio, María Sánchez, Charlyn Corral y Kiana Palacios.

Suplentes: Emily Alvarado, Kimberley Rodríguez, Kenti Robles, Joana Robles, Jacqueline Ovalle, Daniela Espinosa y Katty Martínez.

DT: Christopher Cuellar

PARAGUAY (2): Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes, Damia Cortaza, Fanny Godoy, Dulce Quintana, Jessica Martínez, Gloria Villamayor y Fabiola Sandoval.

Suplentes: Isabel Ortiz, Daysy Bareiro, Lorena Alonso, Ivana Mendoza, Rosa Miño, Lice Chamorro y Mirta Pico.

DT: Daniel Almada

Goles: PT 9’ Laurie Cristaldo (PAR), 36’ Stephany Mayor (MEX) y 45’ Fabiola Sandoval (PAR)

Cambios: Ovalle x Sánchez, J. Robles x Antonio y Martínez x López (MEX); Chamorro x Villamayor, Mendoza x Cortaza y Miño x Godoy (PAR)

Amonestadas: Corral y Martínez (MEX); Quintana, Cristaldo y Mendoza (PAR)

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay)

Estadio: Universidad Mayor de San Marcos

Fotos: @coparaguay


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*