¿Paradela o Aleman?

El domingo Gimnasia jugará un partido de mucho más que tres puntos ante Central Córdoba, rival directo por la permanencia en la Superliga. El generador de juego es la duda de Maradona, quien además estará obligado a una variante por lesión: Melluso en lugar de Guiffrey.

Tanto en el táctico del miércoles como en la práctica de fútbol del jueves, el CT incluyó al uruguayo Brahian Aleman desde el inicio en lugar de José Paradela, el pibe de 20 años que ha causado una gran impresión. Ambos jugaron la misma cantidad de minutos en el entrenamiento formal. ¿Cambiará Diego?

¿Volverá el mejor Aleman? (Foto Gimnasia)

Por lo demás, hay bajas por lesión, ya que Germán Guiffrey sufrió el martes un esguince de tobillo y es un hecho que Matías Melluso jugará en su lugar. Además, Agustín Bolívar -quien viene bastante relegado- sufrió un esguince de rodilla con compromiso en el ligamento lateral interno y será baja hasta la pretemporada. Quien ya está ok es Maximiliano Comba, recuperado de un problema ligamentario.

Al arquero Nelson Insfrán ayer le confirmaron que no será sancionado por su errónea expulsión ante Benfield (segunda amarilla en un penal mal cobrado) por eso volverá a custodiar los tres caños. Así, la probable del Lobo ante los santiagueños (que cinco días después disputarán con River la final de la Copa Argentina) serían Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, José Paradela o Brahian Aleman, Matías García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.

Paradela está muy bien. ¿Será titular? (Prensa Gimnasia)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*