Para volver a sentirse Alegre

Como hace 2 meses atrás, Independiente vuelve a estar a un paso de la gloria, pero esta vez con la Conmebol Recopa en juego. Otra vez en Brasil, pero en esta ocasión será Gremio el rival que intente separarlo de otra obtención internacional. El partido revancha se disputará hoy desde las 21:45 en el Arena do Gremio con arbitraje del Enrique Cáceres, de Paraguay, quien será asistido por Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo.
En el primer partido en Avellaneda igualaron 1 a 1 con goles de Luan favor de los brasileños y Bruno Cortes en contra para empatar la serie. Vale aclarar que no hay gol con ventaja deportiva para el visitante en esta definición, de tal modo que igualen por más de un gol, habrá alargue. En caso de persistir la igualdad, penales.

El Rojo, que desde el lunes está instalado en Porto Alegre, tuvo su última práctica ayer por la tarde en el Beira Río.
El plantel trabajó principalmente movimientos tacticos y jugadas de pelota parada.

Como es común, la práctica sirvió para que Holan defina al equipo que saldrá desde el arranque, pero no lo comunicará hasta minutos antes del cotejo definitorio. La principal duda del técnico pasa por la elección del centrodelantero, con Leandro Fernández peleándole la titularidad a Silvio Romero ya que Emmanuel Gigliotti fue expulsado por un codazo a Walter Kannemann en el primer chico.
Aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de que Diego Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño tengan espacio en el once titular pero, debido al trabajo y la preparación, el posible equipo sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Maxiliano Meza, Martín Benítez y Jonathan Menéndez; Romero o Fernandez.

Por el otro lado hay malas noticias, Gremio padecerá la baja de Arthur para este partido.
Al igual que en el partido de ida, el mediocampista pretendido por el Barcelona de España no será tenido en cuenta por Renato Gaúcho debido a la lesión en el tobillo que conlleva hace ya más de tres meses.

“Todavía no está al 100%, le consultamos y sigue sufriendo dolores. Hace tres meses que no juega y no lo pondría en un partido como este. Necesita hacer trabajos especiales”, declaró el técnico.
Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Maicon y Jailson; Alisson, Cícero y Luan; Everton irían desde el atraque como el equipo titular.

“Ganar o morir”, así fue como definió Ariel Holan a esta nueva final que disputará esta noche el Rojo, en donde buscará su 18° título internacional.

Fotos: Independiente, Muy Independiente, Si.com y Clarín.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*