Copa Sudamericana Defensa y Justicia

Para seguir escribiendo la historia

Este viernes, a partir de las 21.30 hs., el Halcón recibirá a América de Cali en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Luego de la victoria del viernes ante Chacarita, Defensa volvió a entrenar y no tuvo descanso. Es que en Varela no se piensa en otra cosa que en el partido por Copa Sudamericana y es por ello que a partir del sábado a la mañana, los dirigidos por Vojvoda entrenaron en el predio de Bosques.

Defensa no tuvo descanso luego del partido ante Chacarita. Foto: Prensa DyJ

Aún se desconoce la nómina de concentrados y la formación titular del Halcón pero no se esperan modificaciones en el equipo que venció a Chacarita. La única duda es si Vojvoda cambiará el esquema y pasaría de jugar 3-4-3 (con la llegada de Alexander Barboza) a un 4-3-3 (esquema que utilizó desde su llegada al club).

El partido, además de ser especial por pertenecer a una competencia internacional, se caracteriza por ser el primero en el cual Defensa y Justicia juegue en su estadio con público visitante. Para ello se cedió la nueva popular ubicada sobre la calle Humahuaca con una capacidad de aproximadamente 3 mil personas.

Se espera que la noche del jueves sea una verdadera fiesta en Florencio Varela; no sólo por tener dos hinchadas sino por los rivales y el juego que cada uno propone; América de Cali, si bien su última década no fue buena, tiene mucha historia mientras que Defensa, es un equipo que viene creciendo y sorprendiendo al resto. Sin ir más lejos, en la anterior edición de la Copa Sudamericana eliminó a São Paulo en el Morumbi.

Luego de la hazaña, el Halcón quedó eliminado con Chapecoense.
Foto: Conmebol.com

Lo cierto, que es muchos de los jugadores que lograron esa hazaña ya no están en el plantel: Gonzalo Castellani, Gabriel Arias, Ignacio Rivero y Rafael Delgado entre otros.

El partido se jugará en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello y será arbitrado por Wilton Sampaio; sus acompañantes serán Marcelo Van Gasse -asistente 1- Kleber Lucio Gil-asistente 2- y Ricardo Marqués -4º árbitro-. Todos de nacionalidad brasileña.

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: Conmebol.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *