Para salir del fondo

En unas horas en el estadio Roberto Carminatti, Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la quinta fecha de la Primera B Nacional. Será una especie de “clásico” del Sur argentino de dos equipos necesitados por sumar. El historial entre ambos es mínimo: un cruce por la Copa Argentina 2013 que quedó en manos del aurinegro por 2 a 1.

Para los bahienses, el arranque está muy por debajo de lo esperado y, de hecho, se encuentra en el último lugar de los promedios de los conjuntos indirectamente afiliados a AFA. Preparados para volver a subir a la A, el único triunfo y las 3 derrotas no son el mejor presagio para ese sueño.

El caso de los madrynenses es un poco más complicado aunque, por ahora, los promedios no los acechan. Pero tras la temporada 2016/17 donde estuvieron a 2 puntos de lograr el ascenso a Primera, iniciaron un franco retroceso: decimosexto de 25 equipos el torneo pasado y hoy un comienzo con 3 derrotas consecutivas y sin convertir goles.

Para el encuentro de esta tarde, se producirá el debut como DT de Luciano Theiler, ex ayudante de campo de Independiente Rivadavia, que reemplazará al devaluado Hugo Barrientos.

Probables formaciones

Olimpo: Holgado; Lacunza, Cattaneo, Salvador Sánchez, Llambay; Graciani, Bruno Díaz, Lefiñir, Belleggia; Vidal y Axel Rodríguez.

Brown de Madryn: Sebastián Giovini; Bazán, Juan Alsina, Christian Cepeda, Guillermo Ferracuti; Fabián Monserrat, Lucas Bossio, Jorge Velázquez, Emanuel Moreno; Max Rauhofer y Altolaguirre.

Cronista: Sebastián Tafuro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*