Para preocuparse y ocuparse…

Colón cayó en su debut ante Patronato, volvió a jugar un muy mal partido y no gana por Superliga desde el debut de Comesaña, allá por fines de enero. Foto: Diario El Litoral

El equipo de Lavallén volvió a retroceder casilleros y el debut por Superliga no pudo ser peor, con rendimientos muy flojos y con una escasez total de fútbol cayó ante el Patronato de Marito Sciacqua por 1 a 0 y decepcionó hasta al propio Lavallén que en conferencia de prensa confesó “no encontrar explicaciones” a la actuación de su equipo.

Con ausencias marcadas como las de Alex Vigo y Pulga Rodriguez por lesión, sumada a la de Rodrigo Aliendro que debía una fecha de suspensión, Lavallén apostó por el debut de Gastón Diaz y los ingresos de Fernando Zuqui y Tomas Chancalay que, evidentemente, no funcionaron.

Desde el primer minuto se vio un Patronato agresivo en la presión, jugando al error en la salida del fondo sabalero que intentaba salir jugando, repitiendo la formula que utilizó en La Paternal: hacer retroceder a Fritzler, abrir los centrales y que el juego se inicie desde el volante central, un plan que Sciacqua tenia estudiado.

Con un Cristian Tarragona intratable, que corrió a todos y complicó a la defensa de Colón prácticamente todo el partido, sumado al gran partido de Santiago Rosales y la velocidad de Lautaro Comas que desbordaban al sabalero haciendo figura en parte del primer tiempo a Burian.

Hasta que a los 33 minutos, tras un pase exquisito de Rosales que habilitó a Comas, este envió el centro y en un confuso rebote entre Chimino, Gaston Diaz y Olivera, que queriendo rechazarla, terminaron metiendola adentro del arco y logrando la (a esa altura merecida) apertura del marcador para el patrón.

En el partido en general no pasó mas nada, Colón no tuvo llegadas claras mas que intentos de afuera del área que no preocuparon para nada a Matias Ibañez, que fue un espectador de lujo del partido.

A los 10 minutos del complemento fue expulsado Lautaro Comas tras cometerle dos infracciones seguidas a Christian Bernardi quien fuera el que mas se “destacó” por el lado del sabalero.

Curiosamente el hombre “de más” nunca se notó en lo que restaba del partido, ya que Patronato siguió con su libreto perfectamente, y hasta pudo ampliar el marcador con alguna contra.

Finalizó el encuentro en el “Cementerio de los Elefantes”. Una derrota mas que preocupante para Colón, que deberá urgentemente ocuparse en revertir la imagen mostrada, la gente se fue muy disgustada y enojada con Lavallén y sus dirigidos que no ganan en Superliga desde principio de año, mas precisamente en enero cuando se producía el debut de Comesaña

SINTESIS

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Cambios:

58′ Mauro Da Luz por Fernando Zuqui

65′ Wilson Morelo por Tomas Chancalay

Amonestados:

59′ Tomas Chancalay

76′ Nicolas Leguizamon

82′ Gonzalo Escobar

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales y Damián Lemos; Lautaro Comas y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Cambios:

62′ Dardo Miloc por Santiago Rosales

78′ Faustino Dettler por Gabriel Compagnucci

84′ José Barreto por Cristian Tarragona

Amonestados:

54′ Lautaro Comas

68′ Mathias Abero

Expulsado:

55′ Lautaro Comas

Arbitro: Silvio Trucco

Por Bruno Ruscitti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*