Para el olvido

San Lorenzo quedo eliminado en su debut en la Copa Argentina tras perder 2-0 con Estudiantes de San Luis. Distaulo y Amieva marcaron los goles para los puntanos, que militan en el Federal A. Noche negra para el Ciclón.

Y el semestre tenía que terminar asi para San Lorenzo. De la peor manera. Eliminado en los 32avos de la Copa Argentina por Estudiantes de San Luis, equipo que milita en el Federal A. Una derrota que duele y sorprende. O quizas no, si se analiza como fue este semestre para el Azulgrana. Derrota, eliminación y un panorama más que complicado de cara a lo que se viene.

La salida de Almirón, como toda partida de entrenador, descomprimio. Y la llegada de un nuevo DT (en este caso interino, como lo es Diego Monarriz) generó un cambio de clima. De esto, y más que nada de la categoría del rival, se agarraba el mundo San Lorenzo para suponer que la próxima instancia de la Copa Argentina ya era un hecho. ¿Quien iba a pensar en quedar eliminado a manos de un equipo del Torneo Argentino?. Pero el fútbol, y este certamen en particular, da sorpresas. Y hace un rato nuevamente tuvo lugar otra.

Si lo mencionado anteriormente se corre de plano, y se analiza esta primera mitad de año, lo que pasó esta noche no debería llamar la atención. El San Lorenzo version Monarriz fue una continuidad del Cuervo de Almirón más allá del cambio de nombres.

ALEGRÍA. El festejo de los jugadores de Estudiantes (SL) FOTO: diariochaco.com

Lo sucedido en la Copa Libertadores (sin dudarlo los tres partidos consecutivos de local del CASLA fue factor determinante para la clasificación a octavos), fue una excepción dentro de este semestre oscuro para el Ciclón. El equipo quedó a un punto de salir ultimo en la Superliga, fue eliminado tempranamente de la Copa de la Superliga, nunca encontró un rendimiento convincente dentro del campo de juego, se lleno de refuerzos de tercer nivel y Almirón, el DT de la ilusión, solo duró seis meses en su cargo…lo de esta noche fue un eslabón más de este incomodo presente del club de Boedo. Justamente la vuelta al barrio es el único motivo de sonrisa para los Cuervos

El partido fue un calco de lo observado en otros anteriores. La temprana apertura del marcador del conjunto puntano (a los 13′ a través de Alejo Distaulo) puso la obligación del lado de los de Monarriz. No aparecieron los mas grandes (Blandi, Reniero, Loaiza) ni tampoco los juveniles ( Díaz, Martegani o Insaurralde) a los que el DT interino apostó para darle un poco de aire fresco al Azulgrana.

El gol de Amieva apenas empezado el complemento, a pesar del tiempo que restaba, sentenció el encuentro. Porque sacando un disparo de Fertoli y las ganas de Barrios al ingresar, el Cuervo no tuvo ideas para generar peligro. El pitazo del final sirvió para desatar los festejos de Estudiantes, que ahora se medirá con Barracas Central por 16avos de final.

Derrota que pone fin al semestre y que obliga a la dirigencia de San Lorenzo a repensar los pasos a dar. No solo en cuanto a la elección del técnico y la conformación del plantel. Sino a futuro. La vuelta a Boedo, más allá de lo que representa, no alcanza. El Ciclón arrancará a solo a 16 puntos de la zona descenso. Además, en 2020, salvo que gane la presente Libertadores, no jugará torneos continentales. Y este año restan las elecciones. Qué panorama te espera Cuervo!

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (0): Fernando Monetti; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Damián Pérez; Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza, Agustín Martegani, Nicolás Reniero; Alexander Díaz y Nicolás Blandi
DT: Diego Monarriz

ESTUDIANTES DE SAN LUIS (2): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Alejo Distaulo; Santiago Rodríguez y Juan Amieva
DT: Héctor Arzubialde

Goles: 13’PT Alejo Distaulo (ESL), 1’ST Juan Martín Amieva (ESL)

Cambios: ET Nahuel Barrios x Nicolás Reniero (SLO), 12’ST Matías Palacios x Agustín Martegani (SLO), 12’ST Héctor Fertoli x Nicolás Blandi (SLO), 27’ST Mario Vallejo x Santiago Rodríguez (ESL), 30’ST Nicolás Inostroza x Alejo Distaulo (ESL), 37’ST Leonel Felice x Juan Martín Amieva (ESL)

Amonestados: Manuel Insaurralde (SLO), Brian Cuello, Juan Martín Amieva y Emanuel Díaz (ESL)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: 15 de Abril (Union de Santa Fe)

Imagen destacada: Diario Popular


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*