Para Arboleda la Selección

El arquero de Banfield, Iván Arboleda fue convocado para el seleccionado nacional de Colombia para disputar los amistosos del 7 y el 11 de septiembre cuando enfrenten a Venezuela y Argentina respectivamente. Además también fueron citados Wilmar Barrios y Sebastián Villa, jugadores de Boca.

A tan solo dos semanas de la fecha FIFA, el actual seleccionador del equipo colombiano, Arturo Reyes, publicó la lista de 23 convocados y a los hinchas banfileños les pareció ver un nombre familiar en la lista: Iván Arboleda. La “araña”, como le dicen sus compañeros, fue citado oficialmente a la selección mayor. El joven arquero de 22 años había concentrado con la tricolor previo al Mundial jugado este año en Rusia, pero quedó descartado de los 23 que finalmente viajaron a disputar el campeonato.

 

Los 23 citados para enfrentar a Venezuela y Argentina. Llama la atención la ausencia de James Rodríguez, otro ex-Banfield. Fuente: @NoticiasCaracol

Desde la salida de Hilario Navarro el año pasado, el joven arquero colombiano tomó su lugar en la valla y, gracias a sus buenas actuaciones e importantes atajadas, se apropió de la titularidad, convirtiendose  además en una pieza clave del plantel. Gracias a su buen rendimiento y la confianza que trajo al arco del equipo dirigido por Julio César Falcioni, el público banfileño le tiene mucho cariño a la “araña”, que además ha llamado la atención de los hinchas cafeteros. En Banfield, Arboleda disputó 27 partidos en total contando desde su debút ante River en el 2016 hasta la actualidad, y recibió 23 goles lo que le da un promedio de 0.85 goles por partido.

Hasta la fecha de los partidos con su seleccionado, el arquero de 22 años seguirá preparandose para el próximo duelo de Banfield por la Superliga: el sábado a las 15:30hs enfrentará a Patronato de Paraná en el Estadio Florencio Solá con el arbitraje de Andrés Merlos.

Foto: Pulzo.com

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*