Para alquilar balcones

FEDERAL B
Región Litoral Sur, zonas A y B

Definitivamente esta es una región de las más parejas, tanto en los puestos superiores como en la definición por los descensos. Por el lado del grupo A, Achirense ya está clasificado y falta saber cuál será el otro equipo que se mantenga en competencia. En lo que respecta a la zona B, ya están los dos que continúan en carrera, pero falta saber cuál será primero y cuál segundo. En ninguna de las dos zonas está finiquitado cuál será el club que pierda la categoría.

PRIMERO. Achirense se aseguró su puesto tras ganar en la fecha 17. (Prensa Achirense)

ZONA A
Increíblemente, en la última jornada, se enfrentan líder y escolta; Achirense ya clasificado, recibe a Libertad de Concordia, que si gana, estará pasando de ronda. Belgrano de Paraná, el tercero de la tabla, visitará a Viale FBC que está peleando la permanencia con Colegiales de Concordia y Cosmos FC. En caso de ganar, Viale se asegura la continuidad y el “Mondonguero” necesita los tres puntos si quiere tener esperanzas de clasificar; pero no depende sólo de un triunfo propio si no que además, precisa que Achirense le gane a Libertad o, al menos, que empaten.
Cosmos FC visita a Villa Elisa y tiene la misma premisa que Viale: un triunfo los salva de caer al Federal C. Colegiales, sin embargo, tiene que ganar o ganar y esperar que alguno de los otros dos equipos pierda puntos para poder salvarse. También le servirá si obtiene una victoria y Cosmos FC empata; pero sí o sí tiene que ganar su cotejo, de otra forma, no tendrá salvación y perderá la categoría.

Fecha 18 – Domingo 19/11/17
17.00 Villa Elisa vs Cosmos FC
Árbitro: Pablo Latorre Adamek

Fecha 18 – Domingo 19/11/17
17.00 Achirense vs Libertad
Árbitro: Enzo Silvestre

Fecha 18 – Domingo 19/11/17
17.00 Atl. Uruguay vs Colegiales
Árbitro: Emanuela Vedro

Fecha 18 – Domingo 19/11/17
17.00 Santa María vs Arsenal
Árbitro: Cristian Debrabandere

Fecha 18 – Domingo 19/11/17
17.00 Viale FBC vs Belgrano
Árbitro: Silvio García

 

ZONA B
Sportivo Rivadavia recibe a Puerto San Martín y Atlético San Jorge visita a Ben Hur; en estos dos partidos está la definición de cómo clasificará cada uno a la siguiente etapa: si la V azulada de Venado Tuerto gana, prácticamente se asegura pasar de fase como líder ya que tiene una diferencia de gol de +16 y el Rojiverde de +10, por lo tanto, para que se inviertan las posiciones de la tabla, la goleada de San Jorge debería ser más que abultada. Esto también podría suceder si ambos elencos pierden sus respectivos encuentros con muchos tantos en contra; cosa que por cómo transcurrió la primera ronda, parece difícil; los dos equipos presentaron defensas sólidas y aunque han perdido partidos, nunca fue por la diferencia que se precisaría para modificar el orden que se mantiene hasta la fecha.

ADENTRO. San Jorge ya pasó de ronda, ahora espera que se den resultados y pueda hacerlo como líder. (Sector Deportes)

Por el lado de la lucha para permanecer, Juventud Pueyrredón tiene que ganar sí o sí y esperar que ADIUR no sume puntos; si esto sucede ambos acumularían 14 unidades e irían a un partido desempate. Con cualquier otro resultado, ADIUR conserva la categoría y Pueyrredón desciende al Federal C.

Fecha 18 – Viernes 17/11/17
21.00 9 de Julio vs Unión
Árbitro: Jorge Zapata

Fecha 18 – Viernes 17/11/17
21.30 Ben Hur vs San Jorge
Árbitro: Walter Báez

Fecha 18 – Sábado 18/11/17
18.00 Rivadavia vs San Martín
Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal

Fecha 18 – Domingo 19/11/17
17.00 A.D.I.U.R. vs Cnel. Aguirre
Árbitro: Maximiliano Macheroni

Fecha 18 – Domingo 17/11/17
17.00 Tiro Federal vs Pueyrredón
Árbitro: Juan Caldez

LOCAL. Si Rivadavia clasifica puntero, se asegura definir los cruces de la próxima ronda en su casa. (Héctor Cuello)

FOTO DESTACADA: “Cosmos FC”
Natalia Olivares, Liga Santafesina de Fútbol (LSF)
FOTOS:
Prensa Achirense
Sector Deportes
Héctor Cuello, Sportivo Rivadavia


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*