Paolo Guerrero retornó a Flamengo

El goleador peruano Paolo Guerrero retornó a Flamengo luego de casi tres meses de ausencia debido a la sanción que le impuso la FIFA por el caso de dopaje detectado tras el partido que sostuvieron las selecciones de Perú y la Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre del año pasado por la Eliminatoria mundialista.

Cuando restan 45 días para que concluya la suspensión de seis meses que le fue aplicada, el máximo organismo de conducción del fútbol mundial liberó a Guerrero para que pueda retomar los entrenamientos tanto con Flamengo como con su Selección, clasificada para jugar el Mundial de Rusia.

“La FIFA nos dijo que Paolo Guerrero puede entrenar con la selección peruana y con Flamengo 45 días antes de cumplir su sanción, es decir este 20 de marzo”, dijo Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

El goleador fue recibido con mucha algarabía por sus compañeros del equipo en el club, como puede observarse en imágenes difundidas por la prensa oficial de la institución, y por el director técnico Paulo César Carpegiani.

Guerrero llegó a Río procedente de la Argentina, donde estuvo varias semanas trabajando en su puesta a punto a nivel físico en el centro Buenos Aires Football, propiedad de Matías Almeyda, en la localidad bonaerense de Benavídez.

En lo inmediato el futbolista se someterá en Flamengo a diversos exámenes médicos de rutina y luego iniciará sesiones de entrenamiento en forma diferenciada, conforme a un plan elaborado por los preparadores físicos del club.

 

Foto: Prensa Flamengo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*