Paolo está de volta

Paolo Guerrero quedó habilitado oficialmente para volver a jugar al fútbol. Su regreso será esta tarde cuando el Flamengo enfrente al Inter por el Brasileirao en el Maracaná.

Llegó el día que tanto esperaban los fanáticos de la Selección peruana: hoy es el retorno a las canchas del ídolo y capitán Paolo Guerrero, quien luego de una suspensión de seis meses por dar positivo un antidoping quedó habilitado para volver a jugar al fútbol.

El “Depredador” fue convocado a formar parte del plantel del Flamengo que desde las 14 hs enfrentará al Inter de Porto Alegre en el Estadio Maracaná, que lucirá repleto, por el Brasileirao.

Esta noticia es de gran importancia para los seguidores de la “Bicolor” y sobre todo para el cuerpo técnico de la Selección encabezado por Ricardo Gareca, que necesitaba saber cuál es el estado de Guerrero y que éste comience a sumar rodaje de cara a la Copa del Mundo.

No fue una semana sencilla para el delantero del Flamengo. El día miércoles estuvo presente en la sede del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para declarar en la audiencia que trata la suspensión impuesta por la FIFA por el doping que registró el 5 de octubre tras el partido entre Argentina y Perú, válido por las Eliminatorias.

La FIFA, en primer término, le impuso una suspensión de un año que lo marginaba del Mundial de Rusia. Tras la apelación de su defensa, el Comité de Apelaciones del ente máximo del fútbol redujo la sanción a seis meses, que se cumplieron esta semana.

Sin embargo, los abogados de Guerrero recurrieron al TAS para lograr la absolución total del delantero, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) solicita una sanción mínima de dos años y la FIFA (contradiciendo a su propio Comité de Apelaciones) que se retrotraiga a la estipulada en un principio: un año.

Mientras se espera que el TAS se expida, Paolo Guerrero volverá a las canchas para alegría de la “Blanquirroja” que espera poder contar con los servicios del delantero en ese sueño que se llama “Rusia 2018”.

Imagen destacada: El Popular


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*