“Paolo es nuestro ídolo, pero nuestra historia continúa”

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la baja de Paolo Guerrero, su “no” reemplazo y varios temas más. Mientras, la “Bicolor “continúa entrenando a la espera del amistoso del 29 de mayo ante Escocia.

Luego de conocerse la noticia de la suspensión de Paolo Guerrero que lo dejó afuera del Mundial de Rusia, se escucharon todas las voces: compañeros de la “Blanquirroja”; Doña Peta, madre del centro delantero del Flamengo, la Federación Peruana de Futbol, etc. Sólo faltaba la palabra del entrenador de “Los Incaicos”, Ricardo Gareca, que se pronunció hoy al respecto.

La cita fue en el predio de Videna, el centro de entrenamientos de la selección peruana. Y allí, luego de dar a conocer la lista preliminar de 24 convocados para la Copa del Mundo, el “Tigre” no dejó tema sin tocar:

-Paolo Guerrero: “En primer lugar solidarizarnos con Paolo. Creemos que la sanción es totalmente injusta. Tengo un profundo malestar por cómo se manejó el tema. Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero nuestra historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera. Vamos a estar preparados para la exigencia máxima y todos los inconvenientes que se presenten los vamos a solucionar”.

-Un sustituto para Guerrero: “Esperaremos un poco la información que tengamos, en caso de que la FIFA autorice que, dada la situación de Paolo, se puede incorporar a alguien, puede ser que suceda como también no. En toda esta vorágine en la que estamos se tiran nombres, analizaremos los que venimos analizando, quien reúna las condiciones para estar en la Selección nacional”

-El impacto de la suspensión del “Depredador”: “Todos estamos conmovidos, es un jugador importantísimo. Todos lo sentimos, es un conjunto y es algo que ya lo dije. La selección está acostumbrada a los temas positivos, hay cosas que no están bien pero nos mentalizamos siempre para lo positivo”.

-La exigencia para estar en la Selección: “Cualquiera puede jugar en la Selección nacional dentro de que tenga algunas condiciones, pero hay unos determinados requisitos para el nivel de competencia. Al frente de la Selección no podemos contemplar jugadores que de pronto juegan 35 minutos o que están en condiciones de 35 minutos o que no están adecuados físicamente para dónde vamos. Tienen que ser jugadores que estén en su pico más alto de rendimiento”.

-La base para la lista final: “Fueron muy importantes todos los jugadores que participaron en el proceso, por algo lo logramos, todos, así hayan jugado cinco minutos, pero en algunos casos fueron fundamentales. Queremos reconocer a esos que nosotros consideramos que fueron fundamentales, queremos guardarles el lugar que realmente se merecen”.

-Las variantes en ataque: No vamos a llamar a otro centrodelantero por desesperación. André Carrillo, Andy Polo, Paolo Hurtado… tenemos gente que no desconoce jugar en esa posición. Si bien no tendremos las condiciones de Guerrero, podemos sostener el balón en ataque como él lo hacía”.

-El objetivo en el Mundial: “Lo que proyectamos no es de aventurarnos, hay una meta que es tratar de clasificar, nos tocó un grupo competitivo. En líneas generales vamos a intentarlo a pesar del grupo complicado”.

SIN FARFÁN, CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Paolo Hurtado (volante del Victoria Guimaraes) se sumó al grupo de jugadores que viene entrenando hace siete días en el predio de Videna mientras que Jefferson Farfán, campeón con el Lokomotiv de Rusia, continúa haciendo uso de la licencia especial que le dio el cuerpo técnico y se especula con que mañana se integre a las prácticas.

Otra novedad fue que se resintió de manera leve Alberto Rodríguez del desgarro que lo tuvo a maltraer en el Junior de Barranquilla. El ‘Mudo’ tuvo que salir por precaución de la práctica donde el Tigre hizo foco en ejercicios defensivos que tenían como objetivo el repliegue y la marca.

El portero Pedro Gallese, que sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante los trabajos físicos de ayer, será baja durante una semana. Según el cuerpo médico de la “Bicolor”, el arquero sufrió una lesión en el ligamento acromio clavicular del hombro izquierdo que lo tendrá alejado de los entrenamientos durante un período de siete días. Pero su participación en Rusia no corre peligro.

Gareca espera que mañana se sumen a los entrenamientos Sergio Peña y André Carrillo quienes llegan procedentes de Europa.

Imagen destacada: Libero


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*