Panorama Sudamericano

Esta semana continúan los choques por los 16avos de la Copa Sudamericana, que ya cuenta con 8 equipos clasificados a los octavos de final (Dep. Cuenca, Caracas, Defensa y Justicia, Banfield, Junior, Independiente de Santa Fe y Deportivo Cali) en RDF te hacemos un panorama del segundo certamen más importante del continente.

Uno de los primeros en Clasificarse a los octavos fue Deportivo Cuenca, en una serie que tuvo todo tipo de emociones, el conjunto ecuatoriano empató 2 a 2 en la altura de La Paz y dejó afuera en los penales al siempre complicado Jorge Wilstermann. Tras la victoria, Deportivo Cuenca espera por Fluminense o Defensor Sporting que viene de caer en Brasil (0-2).

La próxima llave tiene a San Lorenzo y Deportes Temuco como protagonistas, aunque el equipo chileno logró la hazaña en el Nuevo Gasometró, el comité disciplinario de la CONMEBOL, determinó que sea San Lorenzo quien se quede con la victoria (por 3 a 0) luego del reclamo del club de Boedo por la inclusión indebida del jugador Jonathan Requena. El ganador de esta serie deberá enfrentarse a Sol de América (Paraguay) o a Nacional de Montevideo, que en el partido de ida igualaron sin goles.

Caracas, por su parte no tuvo problemas con Sports Huancayo, en el duelo de ida los venezolanos vencieron 2 a 0, y en la vuelta, los peruanos mostraron carácter aunque no fue suficiente y perdieron 4-3. Los venezolanos ya tienen rival en octavos, se trata de Atlético Paranaense. El conjunto brasilero eliminó a Peñarol, que después de ser eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo revancha en la Sudamericana. En la ida, Paranaense se hizo fuerte y logró un cómodo 2-0, en la vuelta el conjunto Carbonero sufrió un duro revés perdiendo 4-1 como local.

Sports Bahia de Brasil, batió 2-0 en el Arena Fonte Nova al modesto Club Atlético Cerro de Uruguay, la vuelta será mañana.  En la misma llave, la sorpresa la dio Nacional de Paraguay, que derrotó 2-1 a Botafogo y ahora deberá al menos empatar en el Brasil, para avanzar a los octavos.

El choque por los octavos entre Defensa y Justicia y Banfield, garantiza la presencia de un equipo argentino en los cuartos de final. Los de Varela, eliminaron a Nacional de Ecuador, mientras que el Taladro derrotó a Boston River. Casualmente, ambos equipos llegaron a octavos ganando 2-0 como local y perdiendo 1-0 como visitantes.

Lanús, que venía de eliminar a Sporting Cristal, quedó afuera con un irregular Junior de Barranquilla. El equipo de Teofilo Gutierrez, perdió 1-0 en el Sur del Gran Buenos Aires, pero se sobrepuso con un 2-0 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los colombianos esperan por San Pablo o Colón, que en la ida sorprendió a los locales obteniendo un 1-0 en el Estadio Morumbí, el conjunto dirigido por Eduardo Dominguez definirá la serie el 16/8 en Santa Fe.

Liga de Quito, se hizo fuerte en la altura y venció a Vasco 3-1, con un doblete del ex Argentino Junior, Juan Anangonó. En octavos espera Deportivo Cali, que barrió sin problemas al Bolivar de La Paz, con un resultado global de 6-1.

El tercer equipo Colombiano en meterse en los octavos es Independiente de Santa Fe, que sin inconvenientes venció al humilde Rampla Junior uruguayo y se quedó con la serie. El Cardenal no se sacó ventajas en la ida, y ganó 2-0 en la vuelta. En la misma llave, se encuentran Gral Diaz de Paraguay y Millonarios que en el choque de ida igualaron 1-1 en la ciudad de Luque. Es decir, que en caso de que los Colombianos avancen habrá Derby entre los equipos de Bogotá.


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*