Panorama Libertadores

Después del parate por Fecha Fifa, la Copa Libertadores volvió al Ruedo.

 El Campeón se hizo fuerte de local:

Con una buena noche de Arthur Gremio de Porto Alegre goleó 4 a 0 al modesto Monagas. Pese a la abultada diferencia el local tuvo que esperar a que comience el segundo tiempo para poder abrir el marcador, debido a la buena defensa que el conjunto venezolano propuso en la primera etapa. Jael, Everton, Luan y Cícero convirtieron para el conjunto gaucho. De esta manera Cerro lidera el grupo 6 puntos, seguido por Gremio con 4 unidades, Defensor con uno y Monagas con cero.

 

Delfín dio la sorpresa en Chile:

El conjunto ecuatoriano derrotó 2 a 0 a Colo-Colo en Santiago y consiguió una importante victoria que deja a los chilenos al borde de la eliminación. El delantero uruguayo José Arismendi marcó el primer tanto para Delfín, mientras que el volante chileno Carlos Carmona anotó en propia puerta en tiempo de descuento.

The Strongest no estuvo a la altura:

En Paraguay, Libertad superó a The Strongest por 3-0 y quedo con puntaje perfecto en el grupo C. El conjunto jugó de igual a igual hasta la media hora del partido cuando sufrió la expulsión del defensor Edison Carcelén por doble amarilla. A partir de ese momento, el local comenzó a inclinar la cancha a su favor y dos goles de Leiva y uno de Baez pusieron el 3-0 definitivo en el marcador.

Cruzeiro y Vasco aburrieron en el Mineirao de Belo Horizonte:

El partido que en la previa pintaba para un duelo atractivo, no se terminó de armar nunca y terminó en un palido 0-0.  Paulinho el volante de Cruzeiro se retiró con una lesión en el codo y se retiró entre lágrimas. El negocio lo hicieron Racing y la Universidad de Chile que igualaron y quedaron como líderes.

Palmeiras sin problemas ante Alianza:

El conjunto brasilero recibió en Sao Paulo a Alianza Lima en la segunda fecha del Grupo H. Palmeiras demostró superioridad a lo largo de todo el partido y consiguió el triunfo gracias a los goles de Thiago Martins y Miguel Borja. Palmeiras lidera el Grupo H con seis unidades, seguido por Boca con 4, mientras que Alianza con 1 y Junior sin unidades conforman la parte baja del grupo.

Garcilaso y Nacional no se sacaron ventaja:

En los 3.400 metros de altura que tiene la ciudad de Cuzco, Nacional empató con Real Garcilaso en el cierre de la primera rueda del grupo F. El Tricolor fue mejor y mereció más, y aunque el condicionante de la altura era un factor influyente no se notó en el transcurso del partido. No fue negocio para los uruguayos ya que cerraron la primera etapa últimos y con un solo punto. Santos lidera el grupo con 6 unidades, mientras que Estudiantes y Garsilaso comparten el segundo puesto con 4.


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*