Panorama abierto. Se define en el Monumental

Nada se definió. Boca Juniors empató por 2 a 2 contra River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Ramón Ábila, Lucas Pratto, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz fueron los autores de los goles y aunque se empató en la ida, nada esta dicho y se tendrán que volver a enfrentar el próximo 24 de noviembre.

Así se vivió la final en la Bombonera.

Después de tanta lluvia que cayó el sábado, finalmente se jugó la final de la Copa Libertadores. El campo de juego que un principio se vio en el peor estado, en la hora del partido se lo encontró reluciente y en excelente estado. En el inicio del partido las primeras chances las tuvo River Plate con jugadas aisladas y creaciones de sus jugadores. Gonzalo Martínez fundamental en el equipo de Matías Biscay, debido a que Marcelo Gallardo fue suspendido, fue participe de varias de las ocasiones del visitante. Rápidamente fabricó su espacio y produjo una falta cerca del arco de Agustín Rossi. El arquero “Xeneize” una de las grandes figuras de esta primera parte, salvó a Boca de gol y que los de Núñez se adelanten en el marcador. Por su parte el local, empezó a buscar a sus extremos. Sebastián Villa y Cristian Pavón fueron los que comandaron los ataques. Pasados varios minutos, “Kichán” en una jugada le tiró el posterior y no pudo seguir en el encuentro. Todo pareció que se iba a repetir como en un superclásico anterior cuando del mismo modo le ocurrió a Ricardo Centurión. Por un momento los hinchas de Boca les produjeron preocupación por lo ocurrido y como iban a contrarrestar el avance de River. Y así fue. Darío Benedetto fue el encargado de sustituirlo. Ramón Ábila que por el momento tenía un duelo con los defensores “Millonarios“, pudo crear su espacio para rematarle a Franco Armani, que dio rebote y le dejó de nuevo para que convirtiera el primer tanto del partido. La alegría solo duró unos minutos. Lucas Pratto le dio el empate después de ganarle la pulseada a Carlos Izquierdoz. Manejo de River y Boca lo esperaba para recuperar la pelota. Con un doble 9 el “Xeneize” jugó el resto del encuentro. Esfuerzo, aguante y creación, eso fue lo que tuvo Benedetto. Luego de la falta al delantero y Boca volvió a imponerse en el marcador. El “Pipa” de cabeza le dio el gol.

El primer grito de la Final. Ramón “Wanchope” Ábila abrió el marcador luego de un fuerte disparo que no pudo detener Franco Armani.
No duró mucho la alegría. Lucas Pratto rápidamente lo empató.
Al descanso con ventaja. Darío Benedetto que entró por Cristian Pavón, declaró el 2 a 1 antes de finalizar los primeros 45 minutos.

Un segundo tiempo de sufrimiento. Un poco más sereno, Boca manejó la pelota y buscó ampliar el resultado. River en los primeros minutos se lo notó un poco impreciso y nervioso, por la búsqueda del empate. En el mejor momento del local, nuevamente sufrió la pelota parada y los de Núñez consiguieron el empate. Carlos Izquierdoz, en el tiro libre le ganó a Pratto, pero el desvío de la pelota consiguió tocar red y nuevamente los dos equipos se encontraron con el empate. Con un 2 a 2, el partido estuvo muy friccionado y disputado en el medio campo. Las amarillas y las faltas fueron los grandes protagonistas de esta parte. Rafael Borré fue amonestado y se perderá el encuentro de vuelta en el Monumental. Por otra parte, Leonardo Jara terminó acalambrado y no pudo seguir. Boca consiguió su 2 lesionado de la tarde. Las buenas actuaciones de los arqueros tuvieron mucho que ver con el resultado. A poco de terminar el juego, Carlos Tevez que había ingresado hace unos minutos, logró realizar una buena combinación en los pases y se fue solo al área rival. La gentileza del “Apache“, fue notoria. Con un pase espectacular, lo dejó solo a Benedetto contra Armani, pero no pudo convertir debido a que el arquero salió a tiempo y tapó el disparo del delantero. El encuentro finalizó con un empate 2 a 2 y todo se definirá el próximo 24 de noviembre en el Monumental.

 

Síntesis:

BOCA JUNIORS (ARG) (2): 12- Agustín Rossi, 29- Leonardo Jara, 21- Carlos Izquierdoz, 6- Lisandro Magallán, 20- Lucas Olaza, 15- Nahitan Nández, 16- Wilmar Barrios, 8- Pablo Pérez, 22- Sebastián Villa, 17- Ramón Ábila, 7- Cristian Pavón.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Carlos Lampe, 2- Paolo Goltz, 24- Julio Buffarini, 5- Fernando Gago, 18- Darío Benedetto, 23- Carlos Tevez, 19- Mauro Zárate.

Cambios: PT 26´ Darío Benedetto por Cristian Pavón; ST 72´ Carlos Tevez por Sebastián Villa, 82´ Julio Buffarini por Leonardo Jara.

Tarjetas: PT 36´ Leonardo Jara, 42´ Sebastián Villa; ST 47´ Ramón Ábila, 90 (+4)´ Carlos Tevez (amarillas)

Goles: PT 33´ Ramón Ábila, 45´ Darío Benedetto.

RIVER PLATE (ARG) (2): 1- Franco Armani, 29- Gonzalo Montiel, 2- Jonatan Maidana, 28- Lucas Martínez Quarta, 22- Javier Pinola, 20- Milton Casco, 15- Exequiel Palacios, 24- Enzo Pérez, 10- Gonzalo Martínez, 19- Rafael Borré, 27- Lucas Pratto.

Director Técnico: Marcelo Gallardo (suspendido) à Matías Biscay.

Suplentes: 14- Germán Lux, 18- Camilo Mayada, 5- Bruno Zuculini, 26- Ignacio Fernández, 8- Juan Fernando Quintero, 9- Julián Álvarez, 7- Rodrigo Mora.

Cambios: ST 57´ Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta, 74´ Bruno Zuculini por Enzo Pérez, 76´ Juan Fernando Quintero por Gonzalo Martínez.

Tarjetas: ST 66´ Milton Casco, 74´ Rafael Borré.

Goles: PT 35´ Lucas Pratto; ST 60´ Carlos Izquierdoz (e/c)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Árbitro Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Árbitro Asistente 2: Claudio Rios (Chile)

4to Árbitro: Diego Haro (Perú)

VAR: Julio Bascuñan (Chile)

Asistente VAR 1: Piero Maza (Chile)

Asistente VAR 2: Carlos Astroza (Chile)

Observador VAR: Martín Vazquez (Uruguay)

Asesor Internacional: Ubaldo Aquino (Paraguay)

Estadio:  Alberto José Armando – La Bombonera

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial) ; Twitter Oficial de River Plate (@CARPoficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*