Panamá, entre el frío y la ansiedad del debut

La Selección de Panamá continúa con sus trabajos de entrenamiento pensando en su debut por Copa del Mundo frente a Bélgica. El Puma Rodríguez sigue trabajando de manera diferenciada y algunos jugadores hablaron con la Prensa.

Pasan las horas, pasan los días y crece la ansiedad por el debut. Panamá vive horas felices y se prepara para debutar en su primer Mundial. En un miércoles lluvioso y frío con apenas unos 10 grados de temperatura, se pudo ver a los jugadores panameños entrenando con guantes y gorros. José Luís Rodríguez trabajó diferenciado por segundo día consecutivo y es duda para el debut. Recordemos que el día lunes, el Puma sintió dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Hablaron con la Prensa José Calderón y Armando Cooper. El arquero declaró: “Durante todos estos días hemos estado preparándonos, nos estamos enfocando en lo que es el fútbol de Bélgica, hemos visto dos o tres partidos de ellos, y hay que estar perfectos ese día”.

Calderón y Cooper en la Conferencia de Prensa que brindaron ayer en Saransk.

Por su parte, el ex volante de Godoy Cruz, Armando Cooper, habló acerca del estado de ánimo del plantel: “Estamos trabajando de buena forma y esperamos seguir así. El grupo está tranquilo y con la mejor disposición con miras al debut”. También contó que para no pensar todo el tiempo en el fútbol realizan distintas actividades: “Nos distraemos jugando algunos a la Play, otros al dominó”.

Y como parte de esa distracción a la que hizo referencia el Perco, el día martes, luego de los entrenamientos, los jugadores participaron de un evento en el Fan Fest de Saransk. Allí hubo música en vivo y entre quienes se hicieron presentes, estuvo el músico panameño Samy Sandoval. Los jugadores se sacaron fotos con la gente y disfrutaron de una tarde distinta.

Jaime Penedo colgó los guantes un rato y se acercó, junto a sus compañeros, a la Fan Fest de Saransk.

La Marea Roja tendrá su debut el día lunes y antes de los entrenamientos del día de hoy hablarán en conferencia Adolfo Machado y Valentín Pimentel. Hoy comienza a rodar la pelota en Rusia y la ansiedad en Panamá está a flor de piel.

Fotos: @Fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*