Palpitamos el Trofeo Joan Gamper

Luego del triunfo de ayer frente a Talleres, el plantel de Boca Juniors viajó esta mañana para enfrentar a Barcelona que viene de salir campeón por la Supercopa de España.

            Nuevamente Boca Juniors se enfrentará contra uno de los equipos mas importantes del mundo. Barcelona FC. Esta mañana el conjunto de Guillermo Barros Schelotto emprendió su viaje hacia España, luego de terminar la primera fecha de la Superliga contra Talleres y seguir con más de 600 días como punteros del futbol argentino.

El Trofeo Joan Gamper volverá a disputarse entre estos dos grandes clubes después de varios años. El “Xeneize” enfrentará al equipo “Culé” después de 10 años. En este ultimo encuentro el club de la ribera se puso en ventaja con gol de Lucas Viatri y terminó el partido con una derrota por dos goles de: Carles Puyol y Samuel Eto´o. En el historial, Boca cuenta con 5 triunfos, un empate y 3 derrotas. Por su parte Carlos Tevez disputará nuevamente este amistoso después de quince años.

La última vez. Boca y Barcelona se enfrentaron en 2008 y fue victoria para el equipo español.

Antes de emprender su viaje, los jugadores y Schelotto hablaron con los medios. “Vamos a tratar de disfrutar este partido y ver cómo estamos. Es bueno jugar estos partidos. Vamos a tratar de ganar. Mas allá del cansancio, el jugador tiene en la cabeza que va a enfrentar al Barcelona, a Messi y quiere jugar. Boca donde juegue y más allá del rival, tiene la responsabilidad de ser Boca y salir a ganar” expresó el técnico. “Es un partido donde tenemos que dejar bien al club. Sabemos lo que es el Barcelona, nosotros tenemos que hacer un buen papel” dijo Tevez.

Historial entre Barcelona y Boca Juniors
Los citados para enfrentar a Barcelona.

Imágen destacada: La 12 Tuittera (@La12Tuittera)

Fotos: Goal.com ; HistoriaDeBoca.com.ar ; Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*