Palmeiras resucitó y amargó a San Pablo

El Verdao puso fin al invicto del tricolor paulista en el Brasileirao. Lo derrotó 3-1 en un partido jugado en su estadio, el Alianz Parque de San Pablo, en el arranque de la novena fecha.

Venía mal el equipo que ayudó a Boca a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Acumulaba dos derrotas consecutivas en el torneo, pero anoche se destapó con una gran victoria en este clásico paulista y dio señales de vida en el máximo certamen nacional de Brasil.

La noche había empezado mal para Palmeiras. Un insólito gol del volante Guilherme, que sorprendió dormida a la defensa local tras un saque lateral, le permitió ponerse en ventaja al bravo y rejuvenecido San Pablo que dirige el uruguayo Diego Aguirre.

Pero después Palmeiras lo dio vuelta con dos goles de Willian Siqueira y otro de Dudu. La caída de San Pablo le deja el camino abierto a Flamengo para cortarse arriba si este domingo le gana a Corinthians en el Maracaná. El rubronegro de Río de Janeiro lidera el torneo con 17 puntos, seguido por San Pablo con 16.

La jornada sabatina del Brasileirao incluyó también el triunfo de Botafogo 2-1 como visitante de Vasco da Gama en el clásico carioca. Esta caída provocó la renuncia de Ze Ricardo, el director técnico de Vasco.

Además, en Porto Alegre Internacional y Sport Recife igualaron 0-0 y en Belo Horizonte, Atlético Mineiro y Chapecoense fueron protagonistas de un partidazo que finalizó con empate 3-3.

Foto: estudiofutbol.com.ec


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*