Sin categoría

Palmeiras, con la mesa servida para festejar

El Verdao le ganó 1-0 a Botafogo en el Allianz Parque de San Pablo y ya casi tiene abrochada su consagración como nuevo campeón del Brasileirao. Con esta victoria le sacó seis puntos de ventaja a su escolta inmediato, Santos, cuando quedan sólo dos fechas por jugar.
El próximo fin de semana le alcanzará un empate ante Chapecoense- que a mitad de semana tendrá un exigente compromiso frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana- para gritar campeón.
El equipo paulista cuenta en sus filas con el ex Vélez Agustín Allione- casi siempre suplente- y conquistó por última vez el título nacional de Brasil hace 22 años en 1994, con aquel recordado equipo que conducía Vanderlei Luxemburgo y que le clavó un 6-1 al Boca de Menotti en la Copa Libertadores de ese año.
Ante Botafogo no la tuvo fácil. El conjunto carioca fue un duro rival, pero Palmeiras se serenó una vez que logró la ventaja en una rápida jugada de contraataque que Dudu transformó en gol (foto) con un cabezazo. A partir de ahí pudo allanar el camino para terminar asegurándose los tres puntos.
En esta antepenúltima fecha del certamen todos jugaron a su favor. Santos, que se le había acercado a cuatro unidades en la fecha anterior, dejó escapar el triunfo sobre la hora frente a Cruzeiro en el Mineirao, donde igualó 2-2; mientras que Flamengo, que ganaba 2-0 en el Maracaná, se durmió increíblemente en la parte final del partido frente a Curitiba, que se lo empató, y quedó a siete puntos del líder, ya sin chances matemáticas para sostener la pelea por el título.

 

(Foto: Globoesporte-Marcos Ribolli)

Te puede interesar

3 Comentarios

  1. Darío Altobelli dice:

    Acabó el sueño 🙁

    1. Gerardo dice:

      Le faltó final a Flamengo, Darío. Cedió muchos puntos en el tramo final del torneo. Igual logró la clasificación directa para la próxima edición de la Libertadores.

      1. Darío Altobelli dice:

        Volvemos a la Copa. Como en aquel glorioso 1981

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *