Boca Juniors Liga Profesional

Palabra de presidente

Ameal dijo “no llegamos a 5 millones de dólares en el banco”. Confirmó que Tevez seguirá en Boca, pidió paciencia con los refuerzos y crítico a Angelici. 

De a poco Jorge Amor Ameal va dándole su impronta a Boca. Rodeado de Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, el presidente del Xeneize va delineando el planeta azul y oro 2020. Tiene mucho trabajo por delante y grandes desafíos a encarar.

Anoche Ameal habló en Radio La Red y tocó varios temas. En primer término hizo referencia a la situación económica del club y expresó “se vendió por 55 millones de dólares y no llegamos a 5 millones de dólares en el banco. Una vez que termine la auditoría, comunicaremos qué pasó”.

El directivo describió el panorama de la institución azul y oro y señaló “nos encontramos con una estructura que es idéntica a una sociedad anónima, con un club que estaba todo gerenciado y dirigentes ocasionales que no tienen absolutamente nada que ver con el club. Estamos trabajando para que el club vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser”.

El mandamás Xeneize hizo referencia al papel de Riquelme dentro del nuevo organigrama de poder y sostuvo “está trabajando mucho Román con el cuerpo técnico. De fútbol opinamos todos, es materia opinable. No está mal que Román se rodee de la gente que conoce. Con Riquelme charlamos de todo, me llevo excelente y si en algún momento no estamos de acuerdo en algo, nos lo diremos por el bien de Boca”.

Ameal profundizó y dijo “lo que que pretendemos es charlar con Miguel (Russo) y Román de lo que viene. Russo tiene que ver y hablar con los jugadores y ahí tomaremos una determinación“.

Sobre el tema refuerzos el presidente explicó “lo de Paolo Guerrero primero vamos a hablar con nuestro DT y la palabra de Román es muy importante. Cuando digamos algo es porque tenemos firmado un pre-contrato o un contrato, antes es imposible que digamos algo. Cuando llegue el momento se van a enterar sobre los refuerzos”.

Ameal confirmó que “Tevez va a entrenar y trabajar con nosotros. Las cosas van avanzando para bien o para mal, esperemos que siga trabajando y si lo tiene en cuenta o no el DT es cuestión deportiva y de decisiones, pero lo vi muy bien a Tevez en estos días de entrenamientos”.

Era inevitable que Ameal se refiriera a la partida de De Rossi sobre lo cual explayo “se despidió de nosotros con un abrazo, le dije que iba a ser un Embajador de Boca, nos cruzamos los teléfonos y vamos a seguir hablando. Hay que tomar lo que él dijo, esa es la realidad. Pasó por Boca y dejó una muy buena imagen. Con la plaqueta queríamos exteriorizar todo lo que la gente de Boca piensa y siente por él”.

El mandamás azul y oro también apuntó contra su predecesor, Daniel Angelici: “Hasta que no renuncie el ex presidente, no vamos a ir a la AFA. No sabemos aún si lo hizo, no lo leímos en los diarios ni lo vimos en ningún medio. Entendemos que el cargo (de vicepresidente) es de Boca y el club necesita tener a su representante. Sucederá en algún momento”.

También Ameal contó sus impresiones sobre la Conmebol y manifestó “cambió el aire fuertemente. Realmente parecía un acto de Boca lo de la Conmebol (en el sorteo de la Copa Libertadores). Hablamos con Alejandro Domínguez y realmente nos encontramos con una persona amable. ¿Si no éramos respetados? La verdad es que no nos caía simpático todo lo que pasaba alrededor de Boca. Son actitudes de conducción de un club y no estábamos contentos con lo que pasaba”.

El presidente crítico el acuerdo de sponsoreo (“tampoco estamos conformes con el contrato con Adidas y la variable dólar a diez años“), explicó la salida de los entrenadores de inferiores (“la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Vamos por un cambio como lo dimos en la campaña, muy importante”) y se refirió al futuro del estadio (“la Bombonera 360 es difícil, pero no imposible. No fue un slogan de campaña y estamos convencidos en trabajar fuertemente en la compra de esas dos medias manzanas. Vamos a ir con un proyecto de máxima que es la Bombonera 360, para 78 mil espectadores y estamos en ese camino, pero también contemplamos cualquier otra idea para desarrollarla”)

A modo de cierre Ameal sostuvo “Boca tiene que ser un equipo terrenal y mirar mucho sus cuentas. Vamos a trabajar con total tranquilidad, tratando de tener equipos competitivos y trabajar en la parte amateur, que es fundamental en un fútbol argentino que es deficitario y donde todo se resolvió con una o dos ventas”.

Imagen destacada: Vía Pais

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *