Palabra de Patrón

Volvió la mística”, dijo Bermúdez y agregó “a Tevez lo daban por retirado”. El dirigente relativizo el regreso del fútbol y priorizo el bienestar de todos.

Boca, como todos los demás equipos del fútbol argentino, no permanece ajeno a las consecuencias de la pandemia por coronavirus que invade a la Argentina. Licenciado el plantel, las novedades en el Xeneize pasan por las palabras de algunos de sus protagonistas.

Jorge Bermúdez, integrante del equipo multicampeon con Bianchi, ahora está del otro lado del “mostrador“. Forma parte del Consejo de Fútbol que rodea a Juan Román Riquelme y cuyo trabajo resultó determinante en la obtención de la Superliga. 

El Patrón habló en el Show de Boca y señaló en torno a la consagración última regresó la mística que nos va a tener siempre compitiendo en lo más alto“.

El colombiano profundizó y expresó “estoy totalmente convencido de que esto es el inicio de un período que nos va a tener en lo más alto, que va a haber un compromiso siempre con mucho profesionalismo, que hay mucha seriedad, un cuerpo técnico comprometido y responsable”.

Bermúdez además contó que “cuando llegué al club y empecé a ver la mística de trabajo, esfuerzo y profesionalismo dije ‘este plantel está para cosas muy importantes’. En ningún momento íbamos a dar el brazo a torcer, íbamos a pelear de principio al fin“.

El ex central puso en relieve el trabajo de Carlos Tévez y afirmó “lo daban por retirado, pero agarro la bandera y le puso rebeldía y hombría. Entregó el alma y fue el capitán que necesitábamos de este Boca que es lucha, perseverancia y volvió la mística”.

También Bermúdez destacó el aspecto defensivo del Xeneize y aseguró “dije que los defensores tenían que defender como Boca necesitaba, que bueno que lo entendieron. Que lindo es ver a Junior Alonso, Cali Izquierdoz, Licha López y Carlos Zambrano defender con esa hombría que necesita Boca”.

Sobre su compatriota Jorman Campuzano señaló 

“es imposible que un jugador estando en el banco se adapte a la camiseta de Boca ¡tienen que jugar!. La ventaja para Campuzano es que llegó Russo que lo conocía. Jorman no jugaba de 5 sino de doble 5, por eso no tenía protagonismo”.

El Patrón se refirió a la situación de Nahuel Molina (se sometió a una operación quirúrgica y desde Boca dicen que sin autorización del club) y sostuvo “la situación está muy difícil. Uno entiende que los jóvenes que vienen de las Inferiores deben tener como máximo objetivo jugar en el club, pero desgraciadamente nos encontramos con una situación que no es así”.

Por último Bermúdez se refirió a la situación de aislamiento y tajante opinó “lo más importante no es pensar cuándo va a volver el futbol, sino cuándo se va a poder hacer otra vez una vida normal”.

Imagen destacada: AS Colombia


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*