Palabra de goleador

Gaich sigue en la vidriera de San Lorenzo pero afirmó “no tengo ningún apuro en irme”. El Tanque valoró su paso por la selección mayor y dijo “creo que esta pandemia nos puede ayudar a cambiar como sociedad”.

Adolfo Gaich sigue siendo el jugador a vender en el Ciclón. Estuvo muy cerca de emigrar en febrero pasado al Brujas de Bélgica, pero la operación se frustró. Según los rumores, sigue en la órbita de varios clubes europeos. Pero la pandemia por el Covid-19 generó un parate en el fútbol mundial y también en el mercado de pases que se avecina.

El Tanque brindó una entrevista al portal de la AFA y se refirió al momento que vive el país, atravesado por la cuarentena. Al respecto, sostuvo “tengo cierto temor por el futuro, porque el contexto es raro y un tanto desconcertante”.

El cordobés agregó que “es una situación inédita que genera sorpresa y obliga a modificar ciertas costumbres” y exhibió una mirada alentadora al manifestar “creo que esta pandemia nos puede ayudar a cambiar como sociedad. La única manera de salir es mediante la solidaridad y ese ejercicio puede ser positivo”.

El juvenil contó cómo sobrelleva el entrenamiento en este contexto y señaló “hago mucho ejercicio, rutinas de trabajo diarias que nos envían los preparadores físicos del club. La idea es mantener, en la medida de lo posible, una rutina normal. Se trabaja por etapas y también son esenciales las charlas mediante herramientas tecnológicas. Nos están atrás constantemente, es positivo”.

Respecto a la posible salida al fútbol europeo, Gaich expresó “nunca me afectaron los rumores sobre ofertas de clubes europeos por mi nivel futbolístico, porque sé que la mayoría son justamente rumores. Y cuando hay algo de cierto trato de no darle demasiada relevancia hasta que no se demuestre un verdadero interés”, y añadio “no se dio, pero estoy tranquilo. En algún momento se dará. No tengo ningún apuro en irme“.

Finalmente, el centrodelantero analizó su desempeño con la camiseta Argentina y afirmó“llegar a la selección Mayor fue uno de los logros más importantes de mi corta carrera, sin dudas. Un factor de intensa motivación, también de muchísima felicidad. Es el premio al esfuerzo de tantos años, concluido con la participación en el equipo de mis sueños. Si me dieran a elegir, todo ese sacrificio lo haría mil veces más”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*