Ousmane Ndong, primer senegalés en firmar contrato con Lanús

La profesionalización llegó a dos años de su residencia en Argentina. Procedente de África, es titular indiscutido en la divisional Reserva, y en el ejercicio de firmar un vínculo, ingresa a la historia del club, al ser su primer pacto con Nicolás Russo.

Oficialmente el Club Atlético Lanús, notifica la contratación de un jugador proveniente de Senegal. Algunos archivos, podrán rectificar la presencia de algunos deportistas africanos en distintos equipos del país, pero la nación senegalesa, irrumpe en el hecho noticioso del gesto de una directiva para profesionalizar a un futbolista de dicha república.

En este caso, Ousmane Ndong, nació en 1999, y en septiembre cumplirá 21 años. En marzo de 2018 arribó a Buenos Aires, y se encaminó a la zona sur del conurbano. Allí estableció su sutiliza en la primera línea, y el factor defensivo fue el que lo mantuvo hasta este momento en las preferencias de Rodrigo Acosta, entrenador de la reserva.

Si bien la adaptación a la cultura argentina fue gradual, en nueve meses ya se comunicaba de manera normal con personas radicadas en suelo argentino.

En una entrevista con Diario Olé, el defensa asimilaba sus ambiciones por el “Granate”: “Yo estoy en este club y Lanús es mi Barcelona. Mi corazón y mi cabeza se deben completamente a esta institución”.

Desde sus inicios, debutó en el Angelo de Dakar, y desde hace casi treinta meses, se sitúa en la reserva de Lanús, en la que supo ser capitán y parte del campeonato de la categoría en febrero ante Estudiantes de La Plata.

Este lunes consolida el primer pacto formal con 20 años, hasta diciembre del 2022.

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*