Otra vez Wanchope

El delantero de Boca sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y estará inactivo diez días como mínimo. Un dolor de cabeza para Russo y Riquelme.

La economía del país, imprevista y complicada como siempre, y la economía interna, esa que parecía de ensueño y no lo es tanto pareciera, le juegan una mala pasada al Boca de Russo para reforzarse. 

Un nueve, con nombre propio en Paolo Guerrero, era el gran desvelo de la galaxia azul y oro. Por lo expresado anteriormente, la llegada del Depredador asoma compleja por las diferencias en su vínculo.

La necesidad de ir a buscar a Guerrero, más allá de la jerarquía del protagonista, tiene que ver con los aprietos que vivió el Xeneize en el centro del ataque desde la partida de Darío Benedetto. Esos aprietos mucho tuvieron que ver con las recurrentes lesiones de Wanchope Abila, el reemplazante natural del Pipa.

El ex hombre de Huracán, si bien cumple con su cuota goleadora, es aquejado por molestias de manera constante. De hecho llegó tocado a la revancha copera con River.

Hoy Abila es nuevamente protagonista por una nueva lesión. No pudo completar el entrenamiento matutino por un fuerte golpe que luego los estudios médicos diagnosticaron como esguince de tobillo izquierdo con dolor sobre el ligamento talofibular.

El parte médico Xeneize habla de tratamiento kinesico médico y el plazo de recuperación se estima como mínimo de 10 días.

Teniendo en cuenta que en los pocos ensayos llevados a cabo hasta el momento Abila fue titular, y que en dos semanas (de no mediar postergación) se inicia la Superliga, esto representa un dolor de cabeza para Russo.

Pero también toca a Riquelme. El hombre del fútbol de Boca sabe de la necesidad de un nueve ante la maldición que recae sobre Abila en cuanto a lesiones. ¿Volverá a la carga por Guerrero? ¿Buscará otro nueve? ¿O se las arreglará con lo que tiene?.

Imagen destacada: A24


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*