Otra vez sopa

El Taladro cayo 1-0 contra Boston River en su visita a Uruguay por la ida la primera ronda de la Copa Sudamericana. La serie se terminará de definir el próximo miércoles 1 de agosto en el Estadio Florencio Sola. El ganador de la serie se enfrentará al ganador del duelo entre Defensa y Justicia y Nacional de Ecuador.

En el primer tiempo el juego en sí fue muy parejo: el conjunto bonaerense tenía más la pelota pero no lograba dañar al rival, mientras que el el equipo de Montevideo llegaba poco al arco rival pero lograba asustar. De hecho la única acción de peligro del equipo argentino llegó desde un centro de Jorge Rodríguez, que volvió a errar en defensa, a la cabeza de Cecchini que no cabeceó de la mejor manera posible. Boston River tuvo sus oportunidades desde pelota parada. Un tiro libre que se fue al lado del palo derecho de Iván Arboleda y luego un cabezazo que el colombiano no tuvo dificultad en cabecear. Cerca del final, un tiro desde el borde del área pasó cerca del arco banfileño pero no logró causar más daño.

En el arranque del complemento ambos equipos buscaban la ventaja, y el campo de juego cada vez más mojado y deteriorado dificultaban mucho el juego por el piso. El Taladro empezó a llegar con mayor claridad al area rival, y las oportunidades de gol no sobraban, pero como dice el dicho: “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”. En un retroceso confuso, los defensores del equipo argentino perdieron sus marcas y luego de un centro, Robert Ergas recibió solo dentro del área grande y clavó la pelota en el ángulo derecho del arco banfileño. Julio Falcioni buscó una respuesta en el banco de suplentes con los ingresos de Jesús Dátolo, Martín Payero y Agustín Fontana, pero con 20 minutos por jugar poco pudieron hacer los ingresados.

Banfield volvió a pisar un campo de juego uruguayo luego de aquella polémica derrota frente a Nacional en la liguilla pre Libertadores. El rival fue otro, la competencia también pero el resultado no cambio, nuevamente cayó derrotado. Un partido más en el que el equipo no se encontró cómodo desde la idea de juego e incluso con las condiciones climáticas, que no fueron de ayuda. Más allá del resultado adverso que se pudieron ver buenas actuaciones de algunos jugadores, como por ejemplo Nicolás Bertolo, que volvió a tener un papel importante en el planteo del partido. Otro que cumplió un rol muy importante fue Emanuel Cecchini, que manejó los tiempos del mediocampo, además de ayudar a que la pelota llegara al área rival.

Los de Falcioni deberán ganar por más de un gol para pasar directamente a la siguiente ronda y sin tener que andar sufriendo hasta el final. El conjunto argentino venía de quedar fuera de la Copa Argentina, luego de haber perdido en los penales frente a General Lamadrid y suma la segunda derrota oficial del semestre.

Sintesis

Banfield: Arboleda/ Rodríguez, Maldonado, Ortíz, Arciero/Álvarez, Linares, Cecchini, Bertolo/ Torres y Carranza DT: Julio César Falcioni

Boston River: Falcón/ Nadruz, Da Silva , Martínez/ Scotti/ Álvarez, Ergas, Flores, Queirolo/ Rodríguez y Mastreani DT: Alejandro Apud

Goles: Robert Ergos 15ST(Boston)

Arbitro: Rojas Noguera

Estadio: Centenario de Montevideo

Horario: 21:45


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*