Otra historia de la Copa Argentina: Almagro eliminó a Boca

De la gloria y el récord de Daniele De Rossi que marcó en su debut para Boca, a la heroica actuación de Christian Limousin. Así fue la eliminatoria que acabó siendo fiesta de Almagro por 3-1 en los penales. En los 90 minutos igualaron por 1-1 y los de Carlos Mayor se hicieron dueños de un millón 180 mil pesos.

El dueño de casa busco un juego prolijo pero imponente en cuanto al cuidado de la pelota con fútbol corto, casi como esperando al adversario para sorprenderlo de contra. En el momento donde parecía que el partido se “planchaba”, apareció la primera emoción.

Boca abrió el marcador a los 27 minutos con un saque de esquina de manual. Julio Buffarini ejecutó con excelencia un centro de zurda para la cabeza de Daniele De Rossi, que la puso por el medio del arco desatando la ovación de “Tano… Tano…” en la popular Xeneize.

Los minutos pasaron y los dirigidos por Gustavo Alfaro pasaron de activos a relajados, minutos más tarde llegó el final del primer tiempo. En el complemento se terminó quedando el equipo de La Ribera y lo pagó caro cuando el cotejo afrontaba su tramo final.

Agustín Coscia le ganó la espalda a Junior Alonso con una pelota aérea, gambeteó la salida del portero, Marcos Díaz y se la dejó en corto para el Burrito Martínez que, en carrera, definió de forma sutil con derecha al fondo de una portería vacía.

Luego de eso no hubo otra ocasión que pudiese modificar la historia. El clasificado a la próxima instancia se definió por tiros de penal y fue festejo del cuadro del ascenso, que avanzó a octavos por tercera vez en su historia.

  • PENALES

Boca: Tévez (gol); Alexis Mac Allister (atajado); Hurtado (atajado); Eduardo Salvio (erró)

Almagro: Denis (gol); Wílchez (gol); Coscia (gol)

Síntesis del partido:

Boca (1) (1): Marcos Diaz; Marcelo Weigandt, Lisandro Lopez, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

Almagro (1) (3): Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Braian Benítez, Gustavo Turraca, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez, Agustín Coscia y Ezequiel Denis. DT: Carlos Mayor

Goles: 27′ (PT): Daniele De Rossi (B); 39′ (ST): Juan Manuel Martínez (A)

Amonestados: 32′ (PT): Lucas Bossio (A); 35′ (PT): Daniele De Rossi (B); 46′ (PT): Nicolás Arrechea (A); 4′ (ST): Frank Fabra (B); 47′ (ST): Junior Alonso (B); Christian Limousin (A) (en penales)

Expulsados: no hubo

Cambios: 24′ (ST): Carlos Tévez por Ramón Ábila, Jan Hurtado por Mauro Zárate (B) y Agustín Coscia por Facundo Suárez (A); 31′ (ST): Ezequiel Denis por Germán Herrera (A); 32′ (ST): Jorman Campuzano por Daniele De Rossi (B); 36′ (ST): Lucas Wílchez por Lucas Bossio (A)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Ciudad de La Plata

TV: TyC Sports

Foto: Gol De Vestuario


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*