Osvaldo Pangrazio, médico de Conmebol: “Hemos terminado un protocolo para la vuelta de entrenamientos”

El presidente de la Comisión Medica del ente regularizador de las copas sudamericanas, habló con Segundo Tiempo y dio detalles sobre la composición de los formatos de trabajos sanitarios para el regreso precompetitivo de los equipos del continente.

Mientras América Latina afronta una etapa delicada por la radicación del Covid-19, la organización a cargo de Alejandro Domínguez, continúa precisando una serie de implementaciones a nivel logístico y de salud.

En el aspecto médico, un conjunto de especialistas, a las órdenes del doctor Pangrazio, examina distintos modelos de prevención para los protagonistas, en caso de que los acontecimientos vuelvan a tener vigencia este año.

Mediante la mirada de especialistas, el responsable de los criterios sanitarios en américa, ya reúne a varios doctorados de países de la región para dirimir con FIFA la seguridad de los atletas en el retorno a los trabajos de preparación física.

Considerando la importancia de los criterios sanitarios, Osvaldo expresa: “Tenemos que ser respetuosos de los criterios de cada país. Hay que ser proactivo, y trabajar para presentar los documentos que responda al cuidado de los jugadores.”

Legitimando la efectividad de la entidad médica, Pangrazio señala: “Nosotros proveemos una herramienta para que se produzca las medidas higiénicas. Hemos terminado el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. En lo que respecta a los viajes, estamos intensificando la integración de los dos epidemiólogos que tenemos en el equipo.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*