Operación Mar del Plata

El plantel tatengue llegó esta mañana a la Feliz donde llevará a cabo la parte más fuerte de la pretemporada que incluye partidos amistosos.

Luego de las merecidas vacaciones tras un gran segundo semestre en la Superliga, los jugadores de Unión junto al cuerpo técnico arribaron hoy a media mañana a la ciudad balnearia donde realzarán trabajos físicos y jugaran una serie de encuentro amistosos.

Los jugadores en el Hotel una vez llegados a Mar del Plata. Fuente: Departamento de Prensa del club Unión.

La estadía al borde del mar será hasta el jueves 18, allí jugaran el próximo miércoles el primer ensayo que será frente a San Martín de San Juan, este cotejo en principio se jugará en el complejo APAND, donde el Rojiblanco hará base y llevara a cabo los entrenamientos. Luego el sábado 13 se medirá ante Aldosivi, aunque este match se jugaría en el predio que el Tiburón posee en Punta Mogotes. Por último el día 19 estará jugando frente a Defensa y Justicia, pero ya en el Predio de Bosques en la provincia de Buenos Aires. Luego de este cotejo emprenderán el retorno a Santa Fe.

Llega el primero

Droopy con la camiseta tatengue junto a sus hijos en México. Fuente: Diario El Litoral.

En cuanto las incorporaciones, todo indicaría que Rodrigo Droopy Gómez se transformará en el primero de los refuerzos. El volante, hoy en Toluca, no tendría lugar en el club mexicano y llegaría a préstamo por un año, con una opción de compra muy alta. El santafesino es hincha del club y además es un gran anhelo de la dirigencia tatengue y del entrenador Madelón.

Por otra parte Fabián Bordagaray, de último paso por Defensa y Justicia, estaría nuevamente dentro del radar tatengue, además cabe la posibilidad de que en la negociación entrara Claudio Aquino, pasando al Halcón de Varela, haciendo una especie de trueque entre las dos instituciones.

Otros que suenan son Ramiro Carrera (quedó libre de Arsenal y baraja varias ofertas), Gonzalo Bergessio (el delantero no será tenido en cuenta en Vélez por Heinze) y Federico Andrada, que al igual que Lavandina Bergessio no va tener lugar en el Fortín.

Uno que emigra

Algozino dejará por un tiempo la Rojiblanca. Fuente: El mirador Provincial.

El volante Lucas Algozino no viajó a la pretemporada y se quedó entrenando en Santa Fe. El santafesino se irá a préstamo por un año a Brown de Puerto Madryn (elenco de la B Nacional).
Otro que no viajó es Leonardo Sánchez, el defensor transita una larga recuperación tras unas múltiples operaciones por lo que se quedó a trabajar con kinesiólogos en la ciudad buscando ponerse a punto en lo físico.

 

La lista completa de viajeros

Arqueros:
Fernández, Nereo
Castro, Matías
Sosa, Alan

Defensores:
Balbi, Luciano
Blasi, Brian
Bottinelli, Jonathan
Fleita, Jonatan
Godoy, Franco
Gómez Andrade, Yeimar Pastor
Gómez, Mariano
Martínez, Damián
Pittón, Bruno

Volantes:
Acevedo, Nelson
Aquino, Claudio
Bracamonte, Walter
De Iriondo, Manuel
Fragapane, Franco
Lebus, Santiago
Pittón, Mauro
Ríos, Lucas
Vitale, Julián
Zabala, Diego

Delanteros:
Andereggen, Nicolás
Gallegos, Matías
Gamba, Lucas
Méndez, Guillermo
Soldano, Franco

 

Fuente imagen destacada: Departamento de Prensa del club Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*