Onofri: “Los clubes sentimos una persecución”

En medio de la Asamblea Ordinaria llevada adelante en la sede de Gimnasia, Daniel Onofri habló con nombres propios acerca de sus enfrentamientos en AFA por la Superliga, en la cual no habría sido bien visto por “poner palos en la rueda”. En contacto con El Rincón del Fútbol, si bien puso paños fríos al supuesto enfrentamiento con Angelici, dejó clara su postura ante el avance del Gobierno Nacional a través de la AFIP que denunció a varios clubes, entre ellos Gimnasia, por retención indebida:
“No hubo amenazas de Angelici. Sólo que en cada reunión de AFA nos decían ‘les va a caer la Penal Tributaria’, ‘los desafilian’, ‘se quedan afuera del torneo’. Siempre se están dando esos temas, no puntualmente con Daniel Angelici o con ningún otro dirigente, pero se está cayendo permanentemente sobre los clubes con esta situación. Se genera una especia de agobio, de incertidumbre, con un montón de dirigentes procesados injustamente. Nosotros pagamos en 5 años más de 7 millones de pesos a AFIP en moratorias y nos adherimos a un nuevo plan en el que pagamos 700 mil pesos en el último mes. Lo de AFIP es una noticia vieja, tiene más de tres meses. Cuando resurge y nos sindican casi como delincuentes nosotros sentimos una especie de persecución sobre los clubes que cumplen una función social muy importante. El decreto 1212 no es casualidad, se dictó para ayudar a los clubes a tener una situación más aliviada con las cargas que deben pagar. Si mañana lo quieren sacar, los clubes más grandes son los que sufrirán más. Empleados, actividades, miles de chicos que están contenidos, no en la calle drogándose. Todas esas cosas hay que meritarlas a la hora de hacer una apreciación sobre los dirigentes que parecieran ser todos forajidos, delincuentes y no es así. Acá uno hace un esfuerzo importante absolutamente ad honorem, empobreciéndose, descuidando su familia y su profesión… resulta muy ingrato y eso hace que la gente quiera alejarse”.
Gimnasia llevó adelante su Asamblea Anual Ordinaria en la cual se aprobó el Balance del ejercicio finalizado el 30 de junio. Más allá de las habituales dificultades financieras, el mismo dio un superávit del orden de los 24 millones de pesos, con un pasivo del orden de los 8 millones de dólares. La Asamblea duró más de tres horas, con 383 socios presentes y se desarrolló con normalidad hasta que una socia mocionó la desaprobación de la Memoria. Entre gritos, aparentemente hubo un destrato hacia la mujer lo que motivo que “Gimnasia Grande”, el nucleamiento político liderado por Mariano Cowen -unos de los candidados presidenciales en las elecciones del 26 de noviembre- abandonase el recinto.
Las próximas horas serán claves para definir si el oficialismo presentará lista (“No voy a seguir, es una decisión tomada”, dijo hoy Onofri) o si la elección será un mano a mano entre Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia Positivo).


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

6 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Toda y la más completa info del Lobo en el día a día y minuto a minuto sólo Facu Aché. Gracias!

    Carolina Cánepa / Responder
  2. Avatar

    Hay alguien del blog tripero por aca? Me gustó la idea de pasarnos a comentar aca..

    Ezequin / Responder
    • Darío Altobelli

      Bienvenidos todos los triperos y los que no lo son también a comentar y debatir en el Rincón del Fútbol

      Darío Altobelli / (en respuesta a Ezequin) Responder
  3. Avatar

    Que mal partido el sábado. A mi me gusta ver a los equipos que defienden, pero los que defienden bien, Gimnasia defendió mal, estuvo partido en todas las líneas, zafamos por el arquero, la suerte y lo salado que están los de independiente. Estuvimos al borde del abismo todo el partido, y se recuperaba tan lejos que no podíamos armar una contra.Una lástima. A Racing le hicimos un mejor partido, creo que Gimnasia está para un poco más. Me parece que Gimnasia está preparado para pasar de ronda en copas, ojalá se de.

    Esteban Quito / Responder
  4. Avatar

    Tal cual Quito! El sábado zafamos.. Si entraba la que pega en el palo no teníamos chances de empatar.. Es como jugar a la ruleta rusa.. Y el ingreso de Lobos faltando 5 minutos yo no lo entiendo.. Ojala Alfaro le encuentre la vuelta

    Ezequin / Responder
  5. Avatar

    Hola gente. Saludos a todos !

    Pibelobo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*