Olor a despedida

Gustavo Alfaro habló tras la eliminación a manos de River y dejó señales de que su ciclo el Xeneize finalizó. Valoró la entrega de sus jugadores y expresó “Boca fue muy superior”.

“Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca. Quiero terminar con estos jugadores los partidos que nos faltan y después irme a mi casa y recuperar mi vida”. Contundente, tajante y sin dejar prácticamente lugar a dudas. Entre otras muchas frases que mencionó Gustavo Alfaro anoche tras la eliminación copera con River, esta es la que más ruido hace.

Las palabras del entrenador parecen dejar en claro que su estadía en el club de la Ribera terminará en diciembre y no habrá un nuevo capítulo. Por decisión propia o decisión de los dirigentes (el oficialismo actual o la oposición, según decidan los socios de Boca el 15 de diciembre), parece que el futuro de Alfaro está lejos del Xeneize. Como bien se sabía, el de anoche era más que un partido.

Alfaro dejó en claro sus sentimientos al expresar “nos queda la sensación de manos vacías cuando hicimos todo para ganar el partido. Boca fue muy superior, como le dije a los jugadores, no hay reproches. Quedaron controversias tanto en este partido como en el anterior que condicionan cosas. Hicimos méritos por ganar mínimamente por dos goles de diferencia”.

El entrenador prosiguió con su análisis y sostuvo “jugadores diezmados, lesionados, teniendo que improvisar. Dejaron la piel y merecíamos llegar a los penales En cancha de River pateamos 4 veces al arco y hoy ellos no patearon al arco. Boca fue muy superior. No hay reproches. Tuve muchos problemas para llegar a estos dos partidos“.

Consultado respecto a si el desenlace de la llave con los de Gallardo era un fracaso, Lechuga respondió: “Dirán que es un fracaso. Entonces Boca viene fracasando de 2007 para acá. Pero hubo procesos buenos, de Guillermo y de Arruabarrena también” , tras lo cual agregó que “el análisis por dos partidos no lo hago. Llegamos a semifinales y estamos con pena por los jugadores, por el hincha de Boca, por la ilusión que tenía. Perdimos contra el clásico rival con lo que significa, pero mi análisis no lo hago por 2 resultados”.

El DT hizo un análisis de su trabajo y detalló “estamos punteros del campeonato, jugando clásicos contra River, jugando con equipos alternativos. Clasificamos a la Libertadores terminando a 6 puntos del líder. Ganamos la Supercopa. Hay deudas y cosas que mejorar

Y sobre el final expuso sus vivencias respecto al mundo Boca y contó que “no es fácil estar en este vestuario, ni tomando decisiones, ni las cosas que tenés que soportar, los escarnios públicos, las cosas que se dijeron, te pegan con bajeza. Hay que hacer silencio, agachar la cabeza y trabajar. No es fácil. Luego de la derrota mas dolorosa, aprendí mucho todo este tiempo. Estoy muy orgulloso del plantel que tengo”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*