Oliver no quiere estar dibujado

Desde que volvió del préstamo en Tigre, Oliver Benítez no jugó un solo minuto. Su titularidad parecía lejana, especialmente a partir de la llegada del paraguayo Omar Alderete. Sin embargo, la merma en el rendimiento del defensor guaraní le abre la puerta a la titularidad en el compromiso ante Patronato.

Si bien el partido ante el equipo entrerriano será el lunes 20, los tácticos de la semana permiten vislumbrar el ingreso de Benítez por Alderete como único cambio. Oliver debutó en primera en épocas de vacas flacas, soportó el descenso, no logró continuidad a la sombra de “Chimi” Blengio, hizo el gol del ascenso en Córdoba y y terminó saliendo a préstamo. No pudo afianzarse a pesar de su velocidad.

Este viernes, Gimnasia hará un práctica de fútbol en la que no estarán Alexis Martín Arias (tendinitis rotuliana) y Fabián Rinaudo (mialgia), aunque ambos podrán jugar por la novena fecha del torneo.

Los once de mañana serán Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. Recién a fines de la semana entrante se definirán las chances de regreso de Facundo Oreja (Ruptura fibrilar recto anterior izquierdo) y Maximiliano Coronel (pequeño desgarro). Hoy, tal vez Coronel tenga mayores chances.

Al mismo tiempo, ya se empieza a pensar en la pretemporada. La idea de la dirigencia es invertir en lo propio y que el trabajo sea en Estancia Chica, a diferencia del receso anterior cuando el plantel se alojó en Cardales. A mediados de enero está confirmado un amistoso frente a Independiente en Mar del Plata.

Foto: Facundo Aché


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*