Volar fuera del descenso

Olimpo se prepara para el duelo frente al Halcón de Florencio Varela del próximo lunes. Con el ojo puesto en la tabla de promedios, buscará un triunfo donde solo ganó una vez, hace casi siete años. Para ello, recuperará un soldado clave en la ofensiva.

Por tercera jornada consecutiva, el Aurinegro cerrará la fecha. El duelo del próximo lunes será frente a Defensa y Justicia, rival al que no pudo vencer -ni convertirle- en Primera, pero que conoce muy bien de la B Nacional. Este partido, puede significar la salida momentánea de la zona roja, si es que suma más que Arsenal de Sarandí (mañana se mide con Newell’s a las 14 horas). Para este partido, Sciacqua recuperará a Franco Troyansky, quien dejó atrás un desgarro que lo marginó los últimos tres partidos.

Quienes no podrán estar el lunes serán Jonathan Blanco, que llegó al límite de amarillas, ni Nicolás Pantaleone, aquejado por un fuerte dolor en el aductor izquierdo. El que podría retornar sería Cristian Villanueva. “El Titi” evoluciona favorablemente de su fatiga en el isquiotibial derecho y, de no mediar inconvenientes, llegaría en condiciones al partido en Varela.

De esta forma, Julián Fernández tomaría el lugar de Blanco y Villanueva sería uno de los laterales junto a Joel Sacks. Es probable que este último pase al sector derecho y Cristian se ubique en el costado zurdo, lugar que ocupó durante varias temporadas. En tanto, es probable que Tellechea se reubique en el medio y provoque la salida de Vidal del primer equipo. No obstante, deberá aguardarse hasta último momento para saber la formación.

Por lo pronto, cabe destacar que el partido frente a Defensa y Justicia será el primero en el estadio Norberto Tomaghello en Primera División. Los dos duelos en el historial de la máxima categoría fueron en suelo bahiense y finalizaron sin goles. Por la segunda divisional, Olimpo ganó una vez (2-0 en 2009), igualó otro (1-1 en el mismo año) y perdió el último, 1-0 en 2010. De todas formas, el historial favorece al Aurinegro, que suma 3 triunfos, 3 empates y 2 caídas.

El de este lunes será el noveno encuentro entre ambos y tendrá lugar desde las 19 horas con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública Argentina.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*