Usar el Arsenal y atacar el Fortín

La victoria de los del Viaducto cambió los planes de Olimpo. A pesar de comenzar la semana fuera del descenso, hoy está nuevamente en zona roja. Obligado a ganar, deberá exponer sus armas para doblegar a Vélez.

La tranquilidad le duró poco al Bahiense. Tras el empate frente a Defensa y Justicia, salió del fondo de la tabla de promedios. Sin embargo, el triunfo del equipo de Grondona permitió que lo superasen por dos unidades. Esta noche, en el Carminatti tendrá que vencer. De lo contrario, se mantendrá en descenso y podría ser superado por Sarmiento y/o Temperley, si éstos también suman de a tres.

Para no sufrir en demasía, deberá volver a ganar frente a un rival que le ha sido por demás incómodo. La última vez que el equipo Aurinegro salió con una sonrisa fue el 26 de julio del 2015 con un 2-0 en Liniers. En casa, el último triunfo data del apertura 2011, ocasión en la que lo derrotó 2-1, bajo la conducción del hoy DT Velezano, Omar De Felippe. Sin embargo, el historial favorece ampliamente a la visita. De 19 encuentros disputados entre sí, 11 de ellos le fueron favorables al Fortín, 6 pertenecieron a Olimpo y los restantes 2 terminaron igualados.

Esta noche, el equipo saldrá al campo con algunas modificaciones. Como se anticipó, las distintas lesiones han hecho que el esquema del DT vaya mutando. En este caso, es probable que Pantaleone regrese a ocupar el costado izquierdo de la defensa y Villanueva pase a la derecha. En el medio, Blanco retornaría al once inicial y puede que Caballuci tome el lado zurdo, adelantando a Pizzini como compañero de Strahman. Otra posibilidad es que el ex Independiente se mantenga por la banda y sea Troyansky quien acompañe al cordobés.

Teniendo en cuenta esto, la probable formación sería: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel, Caballuci/Pizzini; Troyansky/Pizzini, Strahman.

El partido comenzará a las 19 horas, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública Argentina.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*