Una Roca en el camino

Olimpo ya sabe el día y horario del debut en la Superliga y quiere llegar con ritmo. Luego de su incursión por Santa Fe, en donde cosechó una victoria y dos derrotas, ahora va por un par de nuevos enfrentamientos. En uno de los casos, Sansinena será el rival. En el restante, Deportivo Roca.

La pretemporada comienza su recta final. Mientras que la Superliga oficializó el cronograma de partidos para la primera fecha, en donde el Aurinegro visitará a Boca el domingo 27 a las 18:05, la dirigencia se movió rápido para cumplir con los deseos del entrenador y programar nuevos amistosos. Es así que volverá a verse las caras con Sansinena de General Daniel Cerri (partido de Bahía Blanca), rival que enfrentó en dos oportunidades. El elenco adversario aún se prepara para debutar en el Federal A y en la ocasión anterior supo igualarle sin goles en el encuentro de los titulares y 1-1 en el de los suplentes.

El partido tendrá lugar el día sábado desde las 10 horas en el predio de Telefónicos, en donde entrena el equipo bahiense. Pese a no haber confirmación oficial, es probable que Sciacqua se decida por mayoría de suplentes y algunos titulares. Es que horas más tarde, a las 15:30 y en el Carminatti, habrá un nuevo cotejo, aunque esta vez con Deportivo Roca enfrente.

El partido contra el equipo que dirige el histórico defensor de Olimpo, Mauro Laspada (ex orientador de Sansinena) será sin acceso al público y allí el cuerpo técnico pondrá en cancha al posible once del debut.

Ante la ausencia de Pantaleone, que sufrió un desgarro en la gira por Santa Fe, y con Lentini aún recuperándose de un esguince de tobillo, el Aurinegro saltaría al campo con: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; Vila.

Cabe recordar que Deportivo Roca también se encuentra en la etapa preparatoria para el próximo Federal A, donde compartirá zona con el elenco de Cerri, el rival histórico de Olimpo, Villa Mitre, Independiente de Neuquén, Cipolletti, Deportivo Madryn, Alvarado, Ferro de General Pico y Rivadavia de Lincoln. Es decir que ambos enfrentamientos serán contra rivales de la tercera categoría del fútbol argentino.

De esta forma, Olimpo empieza a moldear su equipo, mientras Sciacqua ensaya variantes que puedan darle explosividad y sorpresa. Una apuesta fuerte de cara a la próxima temporada donde deberá debutar frente al campeón defensor. No obstante ello, el horizonte se achica y la visión está puesta en el sábado. Es que el bahiense tendrá una Roca en el camino.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*