Un Viaducto a la zona segura

Olimpo visitará esta tarde a Arsenal en Sarandí con el objetivo de ganar. Con Atlético Rafaela y Sarmiento al acecho, no puede caer. Martín Pérez Guedes, el elegido para dotar de fútbol al medio aurinegro.

La calculadora estará al rojo vivo. Con un triunfo, el equipo de Mario Sciacqua volverá a superar la línea de Temperley y Quilmes, ambos hoy afuera de todo. Siguiendo esta idea, el Gasolero, con apenas una milésima más que el bahiense en los promedios, caerá en descenso directo. El Cervecero, mirará con preocupación.

Pero en caso de una derrota, el panorama se dificultará. Arsenal podría superar a Olimpo y también a Temperley, igualando a Quilmes. El Aurinegro caería así a la tercera plaza rumbo a la B Nacional, en la fecha previa al clásico con Aldosivi y al duelo contra el Estudiantes animador del torneo, ambos de local. Para colmo de males, luego de ello tendrá que viajar a visitar a Newell’s (hoy por hoy el más próximo perseguidor del líder Boca), recibirá a Huracán (duelo de seis puntos), visitará a Independiente, recibirá a Boca (que puede estar definiendo el campeonato) y cerrará de visitante ante Aldosivi. Es decir que el fixture no es demasiado benévolo.

Sabiendo esto, no se puede dar lujos. De los últimos 4 partidos, sumó en dos de ellos, y fueron de visitante, pero cayó ante dos rivales directos como Vélez y, aún más preocupante, contra Atlético Rafaela. En este último cotejo, los errores costaron caro y el equipo nunca supo cómo revertir el resultado desfavorable. La desesperación le jugó en contra y le faltó funcionamiento, especialmente en ofensiva, donde careció de ideas. Es por ello que el DT se decidirá por Martín Pérez Guedes para ser una salida rápida y creación de fútbol. Acompañará a Villarruel en el medio (en lugar de Blanco), lo que hará retroceder seguramente a Tellechea a una posición más conservadora.

Así, Olimpo intentará doblegar a un Arsenal por demás incómodo, que se ha llevado 10 de los enfrentamientos entre ambos en Primera, le ha igualado 6 y sólo ha permitido 3 victorias aurinegras, una de las cuales se produjo en el último cotejo, por la fecha 5 del torneo pasado. Aquella jornada, ganó 2-1 en el Carminatti con goles de Moiraghi (hoy en Newell’s) y Troyansky (titular esta tarde). Enfrente, Gonzalo Bazán supo descontar antes del cierre.

Cuando el reloj marque las 15.45, Héctor Paletta dará inicio a un nuevo duelo clave. Los once de Olimpo serán: Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Pérez Guedes, Caballuci; Pizzini, Troyansky. Sólo restará que el bahiense construya en Sarandí un viaducto a la zona segura.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*