Les faltó nafta

Pese a que el Gasolero se llevó un punto en su duelo con el Aurinegro, a ambos les sirve poco. En un partido que fue de mayor a menor, igualaron 1 a 1 con goles de Tellechea y Brandán. Escasas situaciones y bajo nivel en dos equipos que parecen condenados al descenso.

En Bahía el duelo era de esos “de seis puntos”, como se suele decir en la jerga futbolera. Con realidades similares, Temperley y Olimpo debían ganar para seguir con vida. Pero con el correr de los minutos ambos demostraron por qué están en ese lugar de la tabla de ubicaciones y cerraron la jornada con sabor amargo.

Para el local, la alegría llegó rápido cuando a los 4 minutos Tellechea recuperó en la mitad y habilitó a Vidal. El “Pulga” escapó a la marca y, al intentar la gambeta frente al arquero, fue derribado dentro del área. Ayala lo rozó por poco, pero Merlos no dudó y señaló la pena máxima. Desde allí, Tellechea estableció la diferencia parcial que invitó al público a soñar.

Sin embargo, los de Esmerado fueron por el empate, aunque sin demasiadas ideas. Remates lejanos como los de Giordana y Ozuna no hicieron más que agigantar la figura del juvenil arquero Guido Villar. Desorientado en el medio y dubitativo al extremo en defensa, Olimpo fue cediendo terreno ante la presión rival.

Y a los 43, casi en el epílogo de la primera mitad, Brandán, tras el tiro libre de Ozuna, puso las cosas en su lugar e igualó las acciones. Todo el trabajo que habían realizado Vidal y Tellechea (los más destacados en Olimpo) se revirtió con los errores de Ojeda y Cahais.

Ya en el complemento, la historia pareció no cambiar. Bassedas equivocó en los cambios, sacó a su mejor hombre (Vidal) y colocó a Fornari que segundos después tuvo que retirarse por lesión. El DT rival, por su parte, equilibró al equipo y reforzó el juego en la mitad. No obstante, las situaciones de riesgo desaparecieron y ambos equipos se entregaron al empate. Ni Rivero ni Tellechea, que tuvieron las más claras, pudieron cambiar el marcador.

En un clima caliente, Olimpo terminó en un empate que sonó a derrota y Temperley se aferró a lo único bueno: sacó un punto de visitante. Los dos elencos están muy complicados en los promedios y dependen de casi un milagro para seguir en Primera. Y para colmo de males, esta noche, les faltó nafta.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*