Sin Caba-la

Rodrigo Caballuci fue uno de los puntales de Olimpo la temporada pasada. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que no podrá ser de la partida frente a Boca. Una carta vital para Sciacqua que se baja del debut.

“Inflamación en la zona de inserción del músculo isquiotibial con el hueso” (entesitis). Así de complicada de explicar es la lesión que presenta el volante aurinegro y por la cual obligó a cambiar los planes. Clave en el armado y la ofensiva del equipo, deja un hueco difícil de llenar. Más aún si se piensa que en el último torneo fue el segundo máximo anotador del equipo bahiense, por detrás de Fernando Coniglio. En tanto, Maximiliano Fornari se perfila para suplirlo, pero aún habrá que esperar. Cabe destacar que el flamante refuerzo participó de los amistosos de pretemporada donde incluso convirtió un gol, ante Patronato.

Mientras tanto, Mauricio Rosales también fue descartado debido a una contractura que lo aqueja desde el miércoles. En su lugar, ingresaría Cristian Villanueva, recuperando el puesto de lateral derecho.

De esta forma, y de no mediar mayores inconvenientes, Olimpo tendría decidido el equipo que enfrentaría a Boca el próximo domingo en la Bombonera. En él se pararían 6 de las hasta ahora 12 incorporaciones que sumó el Aurinegro. El once inicial sería: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Fornari; Troyansky, Vila.

Además, hay que mencionar que la entidad bahiense inscribió a David Depetris (28) para continuar negociando más allá del cierre del libro de pases. El delantero de nacionalidad eslovaca (la logró tras pasar más de 5 años en aquel país, pese a haber nacido en San Jorge, Santa Fe), forma parte de Huracán de Parque Patricios. En el Quemero, club en el cual recaló hace casi un año, disputó dos partidos por Copa Sudamericana y otros dos por torneo local, anotando un gol, frente a Colón en la derrota 3-1 de diciembre pasado. Anteriormente, luego de crecer en las filas de Atlético Rafaela, pasó por México, República Checa, Turquía, Holanda y, por supuesto, Eslovaquia en tres períodos. Es en ese último destino donde mayor cantidad de goles anotó.

Por último, según informa La Nueva, la directiva también se encontraría en negociaciones con el delantero uruguayo, Braian Rodríguez Carballo, de 31 años. A diferencia de Depetris (que hoy está lejos), éste es jugador libre, por lo que sería más sencilla su contratación. Surgido del club Cerro de Uruguay, tuvo continuidad en Argentina (con Tigre), Perú, Chile (lugar en el que más veces gritó), España, Brasil y México. Es precisamente en el Pachuca donde se desempeñó hasta el último tiempo.

Más allá de esto, Olimpo sólo piensa en el debut. Contra el campeón defensor comenzará la larga batalla en la que nuevamente intentará mantener la categoría. Entre los cambios de esquema y los nombres nuevos, Sciacqua tiene en claro el desafío. Con lo que no podrá contar es con su caba-la.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*